Solicitan colaboración para Conin Tandil

12.08- La organización con casa central en Mendoza que lucha por la desnutrición infantil en la Argentina, Conin, llegó a Tandil. Para ese propósito, una entidad donó la construcción de un edificio para la sede local, pero necesitan un terreno. Hasta que la ayuda llegue, desde la institución informaron que, para su traslado a una zona del CIC de La Movediza, necesitan tablones, sillas y bancos para comenzar a funcionar.
La coordinadora de la sede local de Red Solidaria, Adriana Rufranco señaló que será ?bienvenida cualquier colaboración que la gente pueda hacer? para que la entidad que lucha contra la desnutrición infantil pueda comenzar a funcionar en el Centro Integrador Comunitario de La Movediza. ?Tienen donada la construcción y necesitan un terreno?, agregó.
En cuanto al trabajo, que lleva adelante desde hace casi 16 años, apunta a quebrar la desnutrición infantil en el país y a lograr la igualdad de oportunidades. ?Es una obra maravillosa, es increíble saber lo que sucede cuando un niño no está bien alimentado, sobre todo durante el primer año de vida. Y esta gente se dedica a todas aquellas familias que no tienen acceso a completar lo que les falta a los chicos, a tener todo lo que necesitan para crecer sanos?, apuntó Rufranco.
Conin fue fundada en Mendoza el 4 de septiembre de 1993 por el doctor Abel Albino, siguiendo el exitoso modelo implementado por el profesor y doctor Fernando Mönckeberg en la República de Chile y gracias al cual este país cuenta con el índice más bajo de desnutrición en Latinoamérica.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario