Solicitarán la creación de una delegación regional de la Patrulla Rural en Tandil

El encuentro comenzó minutos después de las 19.30 en una de las salas de la institución de avenida Santamarina y estuvo encabezado por Mariano Harguindeguy y Julio Pagola de la entidad, Pablo Esquivel, en representación del Foro de Seguridad, y por los concejales Claudio Ersinger (PRO) y Mercedes Fuente (UCR).
Allí se reunieron cerca de una treintena de productores agropecuarios que plantearon su preocupación y sugirieron algunos de los puntos que serán presentados la semana próxima cuando el espacio integrado por distintos sectores de la sociedad se reúna.
En esa oportunidad, estará presente el director general de Prevención de Delitos Rurales, Dante Rossi, junto al comisario inspector Gustavo Ricardo, responsable de la jefatura regional de Delitos Rurales con sede en Olavarría y de la cual depende el partido de Tandil.

Algunos puntos
 
Una vez finalizado el encuentro, Mariano Harguindeguy anticipó en diálogo con este Diario algunos de los principales puntos que serán posteriormente plasmados en el documento.
En primer lugar detalló que la reunión comenzó con una descripción sobre la situación actual por la que atraviesa el campo en materia de seguridad y luego se avanzó durante más de una hora en algunos aspectos centrales a gestionar, entre los que se encuentra la necesidad de dotar de mayor rango a la Patrulla Rural en la ciudad.
En ese sentido, indicó que solicitarán la creación de una regional local con cabecera en Tandil, “mayor cantidad de efectivos y de medios, ya sean vehículos, equipamiento, etc.; destacamentos y puestos de vigilancia en estaciones del partido”.
Pero además pedirán “una delegación de la Escuela de Policía en Tandil, más cantidad de médicos de policía y la creación de una fiscalía con temática de delitos rurales”, detalló el dirigente.
El espacio además sirvió para la exposición de algunos de los hechos delictivos más resonantes que tuvieron lugar en establecimientos rurales y también se abordaron aspectos relacionados a la prevención y la importancia de acudir a realizar la correspondiente denuncia policial, lo que permite en definitiva contar con una estadística oficial sobre los casos.
“Fue todo en términos muy tranquilos, y no por ello se dejó ver la preocupación de la gente”, evaluó.
En ese sentido expresó que “ya no se trata del robo de animales, sino que hubo casos muy violentos. Y esto pasa no sólo en el campo sino en cualquier lado”.
 
Llegada al Ministerio de Seguridad
 
Por otro lado, Mariano Harguindeguy reconoció que el reclamo no terminará en la instancia del Foro de Seguridad, sino que aspiran a que “llegue al Ministerio de Seguridad e incluso al Gobernador mismo”.
Al respecto, mencionó al concejal del PJ – Frente para la Victoria, Néstor Auza, quien encabezó gestiones tendientes a lograr que Tandil sea cabeza de la Patrulla Rural.
El ex rector de la Unicén “está en permanente contacto con nosotros y sabemos que tiene llegada al Gobernador. Vamos a tratar de juntar los medios necesarios para llevar esto a cabo”, dijo.
“Vamos a tratar de que llegue el petitorio directamente al ministerio en manos de quien lo pueda acercar”, adelantó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario