Solicitaron excepciones para la recuperación del teatro Cervantes

La solicitud fue confirmada por el presidente de la entidad, Manuel Martínez Martínez, y está relacionada con el predio que ocupa el teatro Cervantes y la necesidad de obras importantes en el sector de escenario que deben ser contempladas en el futuro proyecto de recuperación integral.
El dirigente indicó que “estamos excedidos en la superficie, de acuerdo al espacio libre del fondo del teatro que ocupamos. Hay una ocupación superior al 60 por ciento que se permite ocupar sobre una parcela”.
Martínez Martínez añadió que “venimos a pedir una vía de excepción, dada la importancia y la trascendencia que tiene la recuperación del teatro y la necesidad de aggiornar la parte de caja escénica, camarines y demás a lo que requiere hoy la puesta en escena de un ballet o una obra de teatro importante”.
El presidente de la entidad recordó que actualmente el escenario del teatro Cervantes “tiene nada más que 10 metros de ancho, por seis metros de fondo”.
Martínez Martínez señaló que el intendente Lunghi “está dispuesto a que todo lo que sea embellecimiento y engrandecimiento de las obras. Hay voluntad total, pero donde empezamos a patinar un poco es en los recursos económicos”.

El proyecto
 
Consultado acerca de los pasos previstos, el presidente de la Sociedad Española afirmó que “para poner en marcha cualquier proyecto de recaudación es imprescindible tener un proyecto de obra para saber a donde se van a volcar los fondos”.
Aclaró que “se requieren muchos cambios en el escenario y en los camarines, con una erogación importante: además hay que hacer nuevas salidas de emergencia y accesos nuevos. Hasta hay que colocar un ascensor”.
Estimó que la inversión necesaria “hoy estaría en los 6,5 millones de pesos la obra total”.
Sin embargo, aclaró que “siempre dije que esto tiene que ser una obra que se debe tomar en forma parcial. No tenemos que apurarnos. No quiero inaugurar la obra, sino ponerla en marcha y que tenga un ritmo sostenido”.
Enfatizó que “si se tiene que inaugurar dentro de diez años, que sea dentro de 10 años. Pero que se haga, porque la obra y Tandil se lo merecen”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario