Sosa dijo sentirse abandonado tras el ataque a su esposa

 El marido de la víctima dijo que lo han dejado solo, afirmación que fue desmentida por el otro referente del grupo, Víctor Barsola, quien planteó que Sosa “dice cualquier pavada”.
No obstante, quedaron en encontrarse a dialogar, con la intención de limar asperezas y evitar que las diferencias quiten legitimidad al reclamo que encaran.
Todo ocurrió durante el programa “Vení mañana” (Tandil FM 104,1), cuando Sosa planteó que sentía “el abandono de parte de los jefes policiales que en su momento se presentaron, así como de la gente del Municipio y de los medios, ya que después del jueves no escuché más sobre esto ni sobre el tema seguridad”.
Añadió que tal situación “me llama la atención. No sé si están todos atemorizados por esto. Fue algo grave y no estamos bien. Estamos cayendo con lo que pasó y este abandono es duro”.
Explicó que desde fiscalía le informaron que llevarían adelante la investigación dado “como se habían dado las cosas. Todavía estamos a la espera de que nos vuelvan a citar”.
Posteriormente afirmó que “a Barsola lo llamé el miércoles, tuvimos unas palabras, el sábado lo volví a llamar y no me atendió. Luego me llamó, ya que había salido en el diario que teníamos miedo e íbamos a pedir custodia. Barsola me cuestionó que lo mandé al frente porque íbamos a tener custodia policial. Pero la gente ya lo sabía: proveedores que viven cerca me dijeron que estaban más seguros porque hay custodia en la cuadra”.

Por humanidad
 
Además dijo que el dirigente panaderil “por humanidad tendría que haber pasado por mi domicilio, pero no se acercó nunca. Estoy dolido por eso, ya que estábamos juntos en la movida. Si hubiera sido al revés, yo sería el primero en acercarme y darle mi apoyo a quien salió conmigo a dar la cara por el tema seguridad”.
Sosa indicó que pondrá un abogado para impulsar la causa y cuestionó la acción policial.
En otro momento se preguntó: “¿Dónde están los derechos humanos y la atención a la víctima? Hoy necesito un psicólogo, me pasan un montón de cosas por la cabeza. ¿Quién te saca lo que pasó?”.
Nombró a “otra gente que quedó en venir, como Tiseira, Coste, que fue presidente del Foro de la Seguridad de Villa Italia… No se comunicaron para nada. No me cierra nada. Decían que me querían cuidar y que no hablara tantas cosas… Como que esto se venía pastando, ¿qué sabían ellos?”.
 
La respuesta
 
Durante el programa, Sosa fue cruzado al aire con Víctor Barsola, quien minimizó los cuestionamientos y afirmó que se reunirá con Sosa “las veces que sean necesarias. El sabe que yo andaba de viaje, que tengo mis cosas, que soy dirigente de dos entidades y que no he podido ir. Lo llamé por teléfono y se lo dije”.
Admitió que “hay algunas cositas que tenemos que arreglar con él, pero dije que iría hasta las últimas consecuencias con este caso y sigo igual. Quiero averiguar cómo fue el problema de la señora y estoy con ella. Es terrible lo que le ha pasado”, aclaró.
“Ninguno de nosotros tenemos miedo, todo lo contrario”, desmintió a Sosa en otro momento y dijo que intentó comunicarse telefónicamente y no fue atendido.
Barsola recalcó que “personalmente le pedí al comisario mayor Ilundayn que siga hasta las últimas consecuencias. Si no me hubiese interesado no hubiese ido a la comisaría con el abogado. Fui el que le mandé la prensa, es decir que me interesó su problema. Me parece que este chico tiene el vocabulario muy fácil y dice cualquier pavada”, lanzó.
Sosa le contestó que “el más comprometido en el tema seguridad fui yo” y minimizó tales afirmaciones al decirle “está todo bien, Barsola”.
Barsola dijo no andar “con chiquilinadas ni con cuentos” y afirmó: “En ningún momento te dejamos a un costado. El comisario mayor sabe que le pedí saber lo que pasó, porque nos tiene preocupado a todo el pueblo de Tandil”.
Aclaró que la lucha encarada “apunta a la gente, a la que le siguen robando. Lo demás no interesa, hagamos las cosas que tenemos que hacer”.
Sosa volvió a invitarlo a dialogar ya que “nos debemos una conversación” y estaba mal, a lo que Barsola le respondió: “Poné las manos en el fuego que voy a averiguar lo que te pasó. No hablo por radio por nada, al divino botón. Vos sabés lo que me pasó a mí y te lo comenté a solas, con la moto, en privado. No lo hice público, pero estoy con vos”. u

“Ni se la piensan”
 
Barsola indicó que “el jueves es mi cumpleaños, pero voy a estar en el Foro de Seguridad y voy decir un montón de cosas. Ellos ni se piensan lo que les voy a decir”.
Reiteró que “siempre hay algunas asperezas, pero lo aprecio al pibe (por Sosa). Es bueno, sino no me acerco. Mañana (por hoy) me voy a juntar con el comisario mayor para ver cómo va, porque esto es gravísimo. Le pegaron a una mujer y yo también tengo mi señora. Estoy más preocupado que él por este caso”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario