Sospechan que “Tractorcito” Cabrera está vinculado a recientes secuestros “exprés” y robos en la zona oeste del conurbano

Cabrera, quien cumplía una pena de 25 años de prisión por asaltos a bancos y blindados, además de varias fugas de instalaciones penitenciarias y policiales, no volvió al penal de Ezeiza en esa fecha, tras una salida transitoria, y es intensamente buscado por la Justicia.
Según voceros policiales citados por el sitio digital de Crónica, las sospechas apuntan a que Cabrera está involucrado en hechos en los que fueron privadas de la libertad personas por algunas horas, las que fueron liberadas contra el pago de rescates de bajo monto.
Los delitos que se le atribuyen a “Tractorcito”, en los que habría actuado junto a un cómplice, ocurrieron en el distrito de La Matanza, donde también le adjudican asaltos a personas que son obligadas a retirar dinero de cajeros automáticos. En todos los hechos, ocurridos en las últimas semanas, los damnificados describen a dos delincuentes de más de 40 años como los autores. El último fin de semana se conocieron declaraciones desde la clandestinidad del prófugo en las que afirmó que “si se cumplieran las leyes como corresponde”, su condena “ya estaría cumplida”.
Según indicó Cabrera en declaraciones al diario Página 12, el juez Esteban Viñas le había prometido que le iba a permitir tener salidas laborales, pero no cumplió, y por eso se fugó. El considerado “rey de las fugas” estaba detenido en la Unidad Penal 19 de Ezeiza y gozaba de salidas transitorias, pero el 1 de julio decidió no regresar a la cárcel y desde esa fecha es buscado.
Cabrera se encontraba detenido desde 1995 y desde esa fecha tuvo dos fugas históricas, una en 1998 cuando se hizo pasar por abogado y vestido de traje se escapó de la cárcel de Devoto por la entrada principal, mientras que en 2000 se fugó del Departamento Central de Policía, en un taxi que tomó en la puerta del lugar.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario