Sporting se adjudicó el campeonato Regional

Finalmente, Sporting se adjudicó el torneo que sirvió de prueba para el proyecto de la Unión Argentina de Rugby para el desarrollo regional. Al vencer a Sociedad Sportiva, dejó sin posibilidades a los bahienses que todavía deben jugar un partido con Argentino.
Este torneo sirvió de prueba para el año próximo, donde se jugará a partir de mitad de año con mayor cantidad de equipos, tanto de la Unión de Mar del Plata como de la del Sur.
Los Cardos, sin posibilidad de llegar a la punta, recibía a Universitario en Los Laureles. Los tandilenses fueron claramente superiores a los visitantes, a quienes vencieron por 48 a 19, sólo dudando los primeros minutos del partido. Al lograr afianzarse en el juego, se adueñó de las formaciones, tanto movibles como fijas, y a partir de allí desplegó su mejor juego.
No fue el equipo errático que vimos en alguna oportunidad, sino que en esta ocasión supo encontrar los caminos al ingoal contrario.
Siendo Alejandro Avila, el receptor de las pelotas en el line, a partir de allí se iniciaron todos los ataques. Los forwards manejaron a criterio los mauls y rucks, ganando muchos metros lo que permitía a los backs avanzar y con un manejo criterioso superar a su rival.
Universitario, con las pocas pelotas que obtenía, buscó quebrar  por el centro de la cancha, sin darse cuenta que tanto Bayerque  como Vázquez habían cerrado ese camino.
Así, Los Cardos cerró el año competitivo con una victoria. Año que no le fue sencillo, pues con las bajas que tuvo al iniciar la temporada, más algunas lesiones, pocas veces pudo armar un quince ideal.
Ahora con la necesidad del descanso y sin obligaciones a la vista, sus jugadores podrán recuperarse y pensar en el año próximo.
Al costado de la cancha se pudo ver una visita importante entre el público asistente, ya que Nicolás Fernández Miranda estuvo en Tandil acompañando a su hijo que integraba  la delegación de Infantiles de Hindú en Los Cardos. Además estuvieron presentes los entrenadores de la primera división capitalina, los hermanos Pulido.

SINTESIS

LOS CARDOS 48
W. Birchmeyer ? A. Riela ? L. Simón; F. Fontana ? J. Olazábal;
M. Fasciolo ? A. Avila ? J. Usandizaga; S. Guazzelli ? Juan P. Gastaldi;
G. Díaz Delfino ? G. Bayerque ? S. Vázquez ? F. Blanco; M. Gastaldi.
Ingresaron: D. Martínez ? J. Palavecino ? J. Cardinale ? M. Vizzolini ? M. Tripodi ? Errecart ? Campo.
Entrenadores: L. Elissondo ? M. Segonds ? A. Arhex.
Tantos PT: 7? try M. Gastaldi conversión J.P. Gastaldi (LC), 9? try F. Blanco (LC), 17? try Fahrner conversión Garza (U), 30? try Riela (LC)
Tantos ST: 5? try M. Gastaldi (LC) 7? try A. Avila conversión J.P. Gastaldi (LC), 11? try F. Fontana conversión J.P. Gastaldi (LC), 23? try Zubillaga (U), 26 try J. Usandizaga (LC), 28? try conversión J.P. Gastaldi (LC). Cancha: Los Cardos. Arbitro: E. Magnasco.

 
Resultados
(5ta. y última fecha)
Comercial 20 ? Argentino 18
Los Cardos 48 ? Universitario 19
Sporting 39 – Sociedad Sportiva 10

Posiciones
1º Sporting (-) 24
2º Los Cardos 14
3º Argentino (x) 12
4º S. Sportiva (x) 11
5º Comercial 8
6º Universitario 5 
(-) Campeón.
(x) Tiene un partido pendiente

Cabe destacar que como preliminar de  Sporting vs. Sociedad Sportiva, jugó ante la intermedia de los marplatenses el primer equipo de Uncas, que cayó derrotado por 31 a 29.

Rugby por los Chicos

En la presentación oficial del próximo sábado, quedó confirmado el cambio de horario del encuentro que tendrá lugar el próximo sábado en el Estadio General San Martín en el denominado ?Rugby por los Chicos?. Los infantiles harán su presentación, abriendo el evento a las 17. Esto debido al fuerte calor que está haciendo en las primeras horas de la tarde por el cambio de horario. Por esta razón y con esta modificación, se calcula que el partido del Combinado Tandil XV frente a la URBA , se llevará a cabo a las 18.30.
La delegación de la URBA llegará a Tandil el viernes a las 19 aproximadamente, alojándose en la hostería Casagrande. Por la mañana del sábado los entrenadores que acompañan al equipo porteño, realizarán una clínica de rugby infantil para entrenadores y más tarde un trabajo de campo, con los menores de los tres clubes tandilenses.
Además está programada una charla técnica para todos los entrenadores interesados del rugby local.
Por parte del equipo serrano, intensificarán su preparación esta semana, ya que están planeados tres entrenamientos. Los entrenadores responsables, Elissondo, Dilollo y Lamas, definirán la formación definitiva en el transcurso de los mismos. *

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario