Sube a escena La 84

Este sábado 20 de agosto a las 20, en La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Actis y Muñiz), subirá a escena la obra La 84 de Fernando Zabala, por el grupo Arteatro, con entrada libre y gratuita.

La pieza narra lo que tuvieron que vivir los ferroviarios con el cierre de los ramales en la década del 90. Es un homenaje a aquellos obreros que de un día para el otro se quedaron sin trabajo y todo lo que debieron padecer. Todo sucede en el patio de una casa donde se confrontan padre e hija sobre distintas opiniones sobre ese momento y lo que vino después. Al final aparece un tercer personaje que sirve para redondear una historia emotiva, dramática y con ciertos toques que sirven para reflexión sobre un momento de nuestra historia. Protagonizan esta obra Isabel Gómez, Beto Alonso y Pablo Martínez. La asistencia de dirección es de Ezequiel Guerra y la dirección de Jorge Alonso.

Datos del autor

Fernando Zabala es docente y dramaturgo, como actor se formó desde muy joven en un Taller de Teatro de su ciudad natal en Río Tercero, en la provincia de Córdoba, posteriormente en la ciudad de Córdoba, en el Teatro Comedia, en la Escuela de Teatro de Manuel González Gil. Llevo a cabo estudios de cinco años de la Licenciatura en Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba, en el Departamento Teatro Formo su primer grupo de Teatro Independiente, El Faro haciendo obras teatrales de su repertorio.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario