Súper chauchas en Tandil: casi un metro de longitud

Este episodio no es la primera vez que sucede en el patio de Kaín. En una ocasión, un tomate llegó a pesar un kilo, mientras que este año las chauchas fueron las que dieron la nota con casi un metro de longitud.

Después de haber llegado las semillas a sus manos y haberlas plantado hace seis o siete años, sus frutos llegaron a tener un tamaño máximo esta última cosecha. Kaín comentó que mientras conversaba con el propietario de un vivero, el especialista en plantas comentó dichas características correspondían a plantas de la variedad ‘Gualichos de Cuba’ que, por el momento, es el único lugar que conoce en Tandil que existen. Aunque otros amigos, ante su comentario, se muestran escépticos y no cambian su postura hasta ser testigos con sus propios ojos del tamaño que supera todos los estándares.

chaucha2

El propietario de la huerta se mostró orgulloso de su verdura, no sólo de su tamaño, sino también de su sabor, puesto que quienes la han probado aseguran que es superior al habitual. De todos modos, el vecino del barrio El Calvario disfruta más el cultivo y ver cómo crece la verdura, que incorporarla a sus comidas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario