Suteba Tandil convocó a una jornada de lucha sin asistencia a las escuelas

Finalmente será hoy el día que vuelvan a reunirse el gobierno provincial y los representantes de los sindicatos docentes en el marco de la paritaria luego de cuatro días sin clases en un gran porcentaje de escuelas públicas y privadas en todo el territorio bonaerense.

En un comunicado enviado a la prensa, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires AMET, FEB, SADOP, UDOCBA, SUTEBA y UDA, que conforman el Frente de Unidad Docente, comunicaron que en una posición unánime:

-Se ha resuelto concurrir mañana a la Mesa paritaria para escuchar la tan anunciada nueva propuesta salarial del gobierno provincial.

– Los seis sindicatos docentes asistiremos con la expectativa de que el gobierno cumpla con las demandas de los trabajadores de la educación.

-Asimismo ratificamos la voluntad de los docentes de continuidad de la lucha en defensa de la Paritaria, de nuestro salario y del presupuesto educativo.

Otro día sin clases

Suteba Tandil resolvió por su parte en una asamblea extraordinaria realizada durante el jueves en la ciudad realizar y convocar a toda la comunidad educativa y la ciudadanía en su conjunto a una “jornada de lucha sin asistencia a las escuelas el viernes con Asamblea Pública en la Glorieta de la Plaza Independencia” a partir de las 15 horas con la consigna “Bancando la paritaria”.

“De no haber propuesta favorable desde el gobierno provincial se le da mandato al Plenario de Secretarios generales para la continuidad del plan de lucha con la máxima medida de PARO para la semana del 13 al 17 de marzo”, señalaron.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario