Tablets, consolas y juguetes importados son los favoritos para este Día del Niño
Distintos comerciantes consultados por El Eco de Tandil expusieron que este año las ventas para el Día del Niño fueron más “tranquilas” que otros años y que mucha gente esperó a último momento, especialmente aguardando la aparición de alguna oferta o promoción que hiciera menos costoso el regalo.
Liliana Schonfeld, dueña de la juguetería Pekita´s, aseguró que “tuvimos días muy tranquilos. En otros años sucedía que trabajábamos muy bien durante semanas para el Día del Niño, pero en esta oportunidad no fue así”.
Explicó que durante la semana las ventas fueron muy bajas y que recién el viernes remontó un poco.
“Lo que yo veo este año es que la gente no tiene dinero, y está esperando a último momento por ese motivo”, sostuvo. Y desestimó que haya sido el mal clima de la última semana el que retrasó las ventas.
“Yo lo veo en todos los comercios, en todos los rubros, en el supermercado, bajaron muchísimo las ventas”, manifestó.
Por su parte, el encargado de salón de Frávega, Agustín Curcio, afirmó que hubo muy pocas ventas durante la semana y estimó que la razón podrían ser las importantes precipitaciones que se registraron en los últimos días, lo cual hace que la gente no salga tanto de su hogar.
“La gente especula hasta último momento a ver si sale alguna promoción. Se vendió igual en la semana, pero no lo que esperábamos”, indicó.
A su turno, el encargado de Uniexpress Matías Etchetto, señaló que antes de las vacaciones de invierno ya había compras de regalos de algunos que se anticiparon para no hacerlo a último momento, pero son más los que especulan y a último momento se deciden.
“Algunos aprovechan los beneficios de las tarjetas y otros aprovechando el límite de fin de tarjeta”, manifestó.
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Efectivo o tarjeta
Liliana Schonfeld explicó que se está dando una situación muy peculiar en cuanto a optar por efectivo o tarjeta.
En ese sentido, sostuvo que los clientes, cuando tienen dinero, prefieren abonar en efectivo porque tienen descuento y porque “prefieren no cargar tanto las tarjetas, porque con esto del Plan Ahora 12, se cargaron mucho las tarjetas, entonces no tienen mucho crédito disponible para poder comprar, por más que los bancos hagan un 30 por ciento de descuento, si tienen el dinero, muchos optan por el efectivo”.
Los juguetes
más buscados
En cuanto a los juguetes más buscados, siguen siendo los favoritos los importados, tales como Barbie, Toy Story, Avenger, y todos aquellos que aparecen en las publicidades de los distintos canales de televisión y de las películas más nuevas para niños.
El encargado de Uniexpress, Matías Etchetto, indicó que llevan de todo tipo de juguetes, la venta es muy variada pero los juguetes importados son los que más han movido, y Peppa Pig es el que más auge ha tenido en esta temporada. No obstante, otros productos también han tenido buenas ventas.
Este año tuvieron algunos inconvenientes para conseguir algunos productos puntuales por las restricciones a la importación, tal como viene ocurriendo desde hace varios años.
El promedio que gasta una persona en un regalo para el Día del Niños oscila entre los doscientos y mil pesos, aunque también hay algunos que optan por regalos más costosos que van hasta los tres mil pesos, en el caso de los juguetes, y hasta diez mil pesos en el caso de los productos tecnológicos.
Tablets y consolas
En cuanto a los regalos de tipo tecnológico, las familias compran en mayor medida para esta fecha tablets, consolas, accesorios para videojuegos y celulares.
Agustín Curcio explicó que “hay gente que compra una tablet para nenes muy chiquitos que no sé si realmente le van a dar la utilidad que un chico más grande le podría dar. Ha venido gente con nenes de un año a comprar tablets. Eso fue lo que más me llamó la atención, la mamá me dijo que era para que mirara dibujitos”.
Si bien también se venden celulares, indicó que “la tablet reemplazó un poco el celular, aunque hoy en día en un celular tenés todo, pero mucha gente usa la tablet para que los nenes miren televisión y para que jueguen”.
“Lo que sí noto es que la gente ya está acostumbrada a la inflación, saben que hoy cuesta 2 mil pesos y dentro de una semana sale 2.400, o no, pero hay muchas cosas que han subido bastante. Cualquier producto de los que vendemos acá que suba un porcentaje, se nota mucho. En el mercado pasa lo mismo pero son centavos, acá son 100, 200, 300 pesos, es mucha plata”, indicó.
En tanto, sostuvo que “hoy en día mucha gente prefiere cuotas y no descuento, por la inflación, la cuota se come la inflación. Muchas veces sacás en cuotas y tiene interés, pero cuando terminás de pagar el producto sale lo que lo pagaste. Saben que les va a costar más caro pero si pueden pagar la cuota lo compran”.
En cuanto al monto de compra, aseguró que están desde los que compran un videojuego de 200 o 300 pesos hasta el que se compra una consola de videojuego en 10 mil pesos. “Hay de todo, las tablets arrancan en 1.300 pesos, pero también está el que compra la que vale 5 mil. El que compra de contado generalmente lleva la de 1.300 pesos, el que lo hace en cuotas se estira un poco más”, manifestó.
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