Taiana integrará la Comisión de la OEA que viajará a Honduras para reestablecer el orden democrático

El canciller Jorge Taiana viajará a Honduras el martes para promover el “restablecimiento del orden demócratico” en ese país centroamericano, tras el derrocamiento del presidente hondureño, Manuel Zelaya, el 28 de junio, anunció este viernes la Organización de Estados Americanos (OEA).
De acuerdo a fuentes de la cancillería argentina, Taiana integrará una Comisión de Cancilleres junto a sus colegas de Relaciones Exteriores de Canadá, Peter Kent; de Costa Rica, Bruno Stagno; de Jamaica, Kenneth Baugh; de México, Patricia Espinosa: y de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.
Zelaya fue secuestrado en su domicilio y llevado por la fuerza a Costa Rica, tras lo cual el Congreso hondureño nombró presidente de facto a Roberto Micheletti.
La Comisión de Cancilleres llegará a Honduras el martes al mediodía, y será acompañada por el secretario General de la OEA, el chileno José Miguel Insulza.
También viajarán el secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Víctor Rico, y el Asesor Especial, John Biehl, señaló el comunicado.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario