“Tal cual lo planificado”, avanza la red cloacal en el barrio Golf

El presidente de la comisión vecinal, Angel Ponce de León, brindó detalles sobre el avance de las tareas de construcción de la red cloacal para el barrio Golf. A cinco meses del inicio de los trabajos, celebró que todo marche “en tiempo y en forma” y valoró el compromiso asumido, tanto por la empresa a cargo, Tenue SA, como los vecinos, a través del pago de las cuotas mensuales para su financiación.
La obra no sólo abarcará al barrio Golf, sino también el paraje Tití y un sector de El Paraíso, y será la más importante realizada por vecinos. Comprenderá unos 14 mil metros de extensión y se prevé una inversión cercana a los 7 millones de pesos.
La extensión de la red cloacal comprenderá el sector delimitado por Linstow, Juan Manuel de Rosas, Colectora Pugliese y Los Tilos-Holmberg, y el plazo de ejecución es de entre 12 y 14 meses.
A cinco meses de su inicio, Ponce de León remarcó en diálogo con El Eco de Tandil que si bien se registraron días de lluvia, que “entorpecen este tipo de trabajos”, se viene avanzando “en tiempo y forma con las tareas”.
En ese sentido, destacó que es “importante” el compromiso asumido, tanto por los vecinos -a través del pago mensual para financiar la obra-, como de la empresa que “va haciendo el trabajo físico que le corresponde”.
En detalle, informó que hasta el momento “se avanzó tal cual lo planificado. Hasta ahora tenemos un avance del 40 por ciento de obra. Venimos con mucha más tierra que piedra, así que habrá que ver cuando se entre de lleno en zona con más piedra abajo qué puede pasar y si pueden continuar con el mismo ritmo que, hasta hoy, es muy bueno”.

Las expectativas

Recordó que la obra arrancó en septiembre de 2015 y, por el momento, detalló que se ha ido colocando alrededor del 40 por ciento de los caños, “zanja, caño, bocas en cada esquina -hay más de 200- y cámaras de inspección colocadas”.
Deseó entonces que “en poco tiempo, a raíz del cambio de autoridades que incluyó a la Dirección de Obras Sanitarias, se vaya habilitando parcialmente lo que ya está terminado”.
En cuanto a los plazos, Ponce de León remarcó que “nosotros vamos controlando y Obras Sanitarias también el avance de obra. Nosotros como vecinos y el Municipio como ente controlador”.

“La obra más grande
de la Provincia”

Por último, manifestó que “es la obra pública hecha por privados más grande de la provincia de Buenos Aires, va a beneficiar a 800 propietarios y digo propietarios ya que si bien por ahora hay muchos lotes baldíos, eso no quiere decir a futuro que no tengan su caño que pase por la puerta y la posibilidad de conectarse cuando pueda construir”.
Por lo tanto, Ponce de León expresó que “por ahora estamos muy conformes”, pero insistió en que tienen que “mantener parejo” el esfuerzo que están haciendo, tanto la empresa como los vecinos. “Tenue en lo técnico y nosotros en el pago”, concluyó u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario