Taller de creación de personajes

Boyo Tosello estudió teatro en la Facultad de Arte de la Unicén, ha hecho seminarios y talleres de actuación, clown, danza, canto, dramaturgia. Nos dice: “Siempre hay nuevas herramientas para actuar y enseñar, es bueno actualizarse. Me he presentado en diversas obras con grupos de la ciudad o unipersonales, generalmente con humor. Además trabajo en radio y televisión produciendo y caracterizando diversos personajes. Hace seis años que doy talleres de teatro para adultos, y es una actividad que disfruto mucho. Los veo disfrutar a pleno de las clases, crear situaciones, y me río con ellos”.

-¿Qué es un taller de creación de personajes?
-Para la creación de personajes hay muchas técnicas que tienen que ver con la voz, expresión corporal, el trabajo de distintas situaciones dramáticas, pero el fin último es divertirse jugando a ser otro. ¿Viste qué lindo es mirar a los chicos cuando juegan? Bueno, la idea es recuperar eso. Lo espontáneo de interpretar roles y la idea es en cada clase, aprender distintas formas de construir personajes, como por ejemplo la imitación. Pero no solo la imitación de alguien famoso, sino de esos personajes que conocemos en nuestra vida como pueden ser familiares, amigos o compañeros de trabajo, es muy importante observar y sacar provecho de esas actitudes que vemos a diario. Tanto las que nos gustan para crear, y las que no, para hacer una crítica mediante el humor.
-¿A quiénes está dirigido?
-A adultos, con o sin experiencia teatral y la idea es crear distintos roles a partir de anécdotas vividas o ficticias. Hay muchos participantes de taller que arman sus trabajos y luego se presentan en fiestas o bares haciendo monólogos. Para los que tienen experiencia en teatro sirve como entrenamiento y otros que van a pasar un rato divertido, a socializar. Porque el teatro tiene eso: te hace relacionar de manera distinta con tus pares a través de ejercicios grupales y la buena energía que se genera en las clases. La verdad que en los encuentros nos olvidamos de los problemas por un rato y nos sorprendemos con las escenas que se generan.
-El taller comienza mañana.
-Justamente, a las 18, en la nueva sala teatral Bajosuelo, queda en Rodríguez 457. Quienes deseen inscribirse lo pueden hacer en el teatro o al 154-361193. Tiene una duración de cuatro clases, culminando el 1 de diciembre. Acérquense porque la experiencia en súper interesante.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario