Talleres le ganó a All Boys y volvió a primera división tras doce años

zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES JUNIO 5 El equipo de Talleres de Cordoba, quien si hoy vence a All Boys asciende a la primer categoria del futbol. FOTO NA JOSE BRUSCO/ DP zzzz

En un final soñado, gracias a un gol del histórico Pablo Guiñazú en el último minuto, Talleres de Córdoba concretó su regreso a Primera División tras doce años en el ascenso, al superar 2-1 a All Boys como visitante y ser inalcanzable para Chacarita, su más inmediato perseguidor en la Primera B Nacional.

La “T” tuvo que sufrir muchísimo, porque en el primer tiempo se quedó con un jugador menos por la expulsión del paraguayo Rodrigo Burgos, y todo se le hizo cuesta arriba.

Para colmo de males, los de Floresta se pusieron en ventaja gracias a su goleador Germán Lesman, a los 36 minutos del complemento, pero una rápida reacción a través de Gonzalo Klusener dejó nuevamente la parda.

Y en una de las últimas acciones de la fría tarde-noche en el estadio “Islas Malvinas”, Guiñazú recibió la pelota fuera del área, se acomodó y la colgó de un ángulo para desatar la locura.

De esta forma, a dos fechas del final, Talleres mantuvo los ocho puntos de diferencia con Chacarita -que goleó a Independiente Rivadavia de Mendoza- y festejó el ascenso.

En ocho meses y bajo la conducción de Frank Darío Kudelka, Talleres subió dos categorías, desde el Torneo Federal A a la Primera División.

Talleres había perdido la categoría en 2004, cuando en el mismísimo “Mario Alberto Kempes” de Córdoba caía en la serie ante Argentinos Juniors.

A fines de ese año, el club se declaró en quiebra, pero pudo seguir compitiendo por acogerse a la ley 22.284, de salvamento deportivo.

Chacarita, con aplausos.

Si bien sabía que era una misión difícil, Chacarita cumplió con su trabajo y goleó 4-0 al complicado Independiente Rivadavia de Mendoza como local.

Maximiliano Casa, Nicolás Oroz -la figura del partido, Jonathan Menéndez y el interminable Damián Manso anotaron los tantos del equipo dirigido por Walter Coyette.

La “Lepra” mendocina quedó muy complicado con el descenso y espera que Central Córdoba de Santiago del Estero no sume este lunes para estar más aliviado.

También hizo los deberes Boca Unidos de Corrientes, para aumentar su muy importante campaña desde la llegada del uruguayo Paolo Montero como DT.

Esta vez, como local, su víctima fue Nueva Chicago, al que derrotó por 2 a 1 gracias a los goles de Jorge Achucarro y Rolando Ricardone. Nicolás Rizzo descontó para el final para el “Torito” y después fue expulsado.

Otros cuatro partidos

En Puerto Madryn, Guillermo Brown hizo valer su localía contra Estudiantes de San Luis, al que le ganó por 2-0 con goles en los finales de cada tiempo.

Tobías Figueroa y Leonardo Marinucci anotaron los tantos del conjunto local, que terminó con dos hombres de más por las expulsiones de Alfredo Roldán y Juan Manuel Marital en la visita.

En tanto, en Gualeguaychú, Juventud Unida no pudo con Douglas Haig e igualó 1-1, un resultado que lo privó de crecer en la tabla de posiciones.

Federico Azcarate puso en ventaja a los de Pergamino, pero promediando la segunda etapa y de penal, Fabricio Lenci igualó la historia.

Otro empate por el mismo marcador se dio en San Luis, donde Juventud Unida Universitaria quedó tablas con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Luis Vila, de penal, adelantó al “Lobo” jujeño, que no pudo aguantarlo y sufrió la igualdad a diez minutos del final por intermedio de Iván Escobares.

Por último, Villa Dálmine pudo dar vuelta la historia frente a Atlético Paraná y festejar ante su gente un triunfo por 2 a 1.

Lisandro Alzugaray puso al frente al conjunto entrerriano, pero un doblete de Ezequiel Cérica, en el final de la primera mitad y en el complemento, dio vuelta el encuentro.

El lunes se cierra la fecha 19 con dos encuentros.

La jornada del próximo lunes se iniciará a las 15.00 con el partido en el cual Central Córdoba de Santiago del Estero será anfitrión de Almagro con arbitraje de Hernán Mastrángelo.

En tanto, a las 20.00 Ferro se enfrentará en Caballito a Los Andes con Diego Ceballos como juez principal.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario