Talleres sobre ?Cadenas de valor?, para incentivar la inversión y el desarrollo

La propuesta tuvo como objetivo efectuar un diagnóstico situacional sobre el potencial y las necesidades turísticas de la ciudad, a fin de proponer estrategias y acciones concretas que promuevan inversiones productivas locales que permitan garantizar el desarrollo sustentable del Turismo.
El trabajo de campo estuvo a cargo de Camilo Makon y colaboradores, del Estudio Singerman, Makón y Asociados ? Latinoamérica Consulting Group, quienes se basaron principalmente en un enfoque participativo, de interacción y análisis, obteniendo opiniones y experiencias de manera directa de parte de los actores que integraron los grupos de trabajo.
Las actividades se llevaron a cabo en el Hostal de la Sierra del Tandil, con una duración aproximada de una hora y media cada módulo.
En el caso del taller específico para el sector alojamiento participaron de la reunión representantes de los rubros hoteleros, de cabañas, del Casino de la ciudad e integrantes de la Oficina de Turismo Municipal.
Por su parte, en el taller del sector transporte estuvieron presentes responsables, dueños de transportes privados, representantes del Concejo Deliberante y del Municipio.
En tanto, el destinado al sector de actividades recreativas y gastronómicas convocó a guías locales, profesionales, parques temáticos y organizadores de eventos.
Los talleres posibilitaron obtener distintas visiones de un mismo tema, evaluar problemas y propuestas, reconocer necesidades y obtener información confiable a través de la exposición grupal de los hechos.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario