fbpx También en Tandil se reflejó la suba del 1,7 por ciento en las naftas – El Eco

También en Tandil se reflejó la suba del 1,7 por ciento en las naftas

Las estaciones de servicio incrementaron los precios de los combustibles.

El Eco

A 48 horas del aumento del 2,09 por ciento que aplicó Shell el domingo, YPF decidió también subir los combustibles. En este caso, el alza promedio a nivel país fue del 1,6 por ciento.

En Tandil, el pasado 7 de enero, habían bajado los precios de los combustibles. Pero con este incremento en las estaciones YPF, el litro de nafta súper ahora cuesta, 41,38, el de infinia 46,54, el diesel 37,62 y el diesel infinia, 45,25.

YPF, igual que Shell antes, justificó los aumentos por la recuperación del 12% que se registró en la cotización internacional del petróleo en enero, en relación a los niveles tocados a fines de diciembre cuando el Brent llegó a cotizar en torno a los u$s 52 en el mercado de Londres. El lunes cerró a u$s 62,52.

De todas formas, es difícil entender los movimientos de las petroleras locales. En enero, YPF y las demás refinadoras aplicaron una ligera rebaja y la fundamentaron en el descenso del petróleo que en ese momento cotizaba alrededor de u$s 58, con una rebaja de alrededor del 30% con relación a octubre cuando había trepado a u$s 83.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario