fbpx También en Tandil se reflejó la suba del 1,7 por ciento en las naftas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

También en Tandil se reflejó la suba del 1,7 por ciento en las naftas

Las estaciones de servicio incrementaron los precios de los combustibles.

El Eco

A 48 horas del aumento del 2,09 por ciento que aplicó Shell el domingo, YPF decidió también subir los combustibles. En este caso, el alza promedio a nivel país fue del 1,6 por ciento.

En Tandil, el pasado 7 de enero, habían bajado los precios de los combustibles. Pero con este incremento en las estaciones YPF, el litro de nafta súper ahora cuesta, 41,38, el de infinia 46,54, el diesel 37,62 y el diesel infinia, 45,25.

YPF, igual que Shell antes, justificó los aumentos por la recuperación del 12% que se registró en la cotización internacional del petróleo en enero, en relación a los niveles tocados a fines de diciembre cuando el Brent llegó a cotizar en torno a los u$s 52 en el mercado de Londres. El lunes cerró a u$s 62,52.

De todas formas, es difícil entender los movimientos de las petroleras locales. En enero, YPF y las demás refinadoras aplicaron una ligera rebaja y la fundamentaron en el descenso del petróleo que en ese momento cotizaba alrededor de u$s 58, con una rebaja de alrededor del 30% con relación a octubre cuando había trepado a u$s 83.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario