Tandil aprovechó su momento y trajo un triunfo de Balcarce

Más allá de la victoria, Tandil no la pasó bien en el primer tiempo, donde el local se mostró superior y pudo haber sacado una diferencia en el marcador. Balcarce tuvo un planteo ofensivo, con tres en el fondo y un medio campo poblado, con jugadores que llegaron al área rival con peligro. Desde el arranque, manejó bien la pelota, con las buenas combinaciones de trío compuesto por Nahuel Mastrángelo, Juan Lamorte y Bautista Picard. Y arriba, Pablo Caracassis, más el aporte de Juan Iturria, le crearon problemas a la defensa tandilense. 
A los 6 minutos Balcarce tuvo la primera clara, con un desborde y un remate de Iturria que se fue cerca del palo derecho de Tomás Casas. A los 12, Caracassis intentó nuevamente con un remate, que fue bien contenido por el arquero tandilense. Balcarce era más, tenía la pelota, la administraba bien, pero no podía marcar superioridad en el resultado. Tandil, teniendo menos la pelota, era peligroso arriba, y sus delanteros estuvieron atentos a cualquier falla defensiva de Balcarce. Así, a 22 minutos, Juan Collela tocó la pelota con la mano en el área y Juan Alvarez se encargó de ejecutarlo. El delantero tandilense definió suave al medio y Román Quinteros, en un muy buen movimiento de pies, sacó la pelota al córner.
En la segunda etapa Tandil salió decidido a dar vuelta el desarrollo. Balcarce decayó en su rendimiento, se desordenó en el fondo y perdió la posesión de la pelota. Tandil mantuvo el esquema del comienzo, pero se fue animando de a poco. Insinuó en un par de ocasiones, y a los 10 minutos, Claudio Fuentes recibió solo en el área y venció a Quinteros.
Con el gol, Balcarce se desbordó aún más. Tandil se paró bien atrás y se preparó para sacarle provecho al contraataque. Así, tuvo al algunas ocasiones para estirar la ventaja, aunque Balcarce también tuvo una muy clara para el 1-1.  A los 15, Caracassis desequilibró por derecha y envió un buen centro al segundo palo. Enzo Gentile cabeceó solo y su remate se fue rozando el palo derecho de Casas.
Sin embargo, Balcarce no volvió a acercarse al arco defendido por Casas, y al mismo tiempo fue dejando más espacios. A los 38, los de Llano terminaron de liquidar el pleito. En una jugada muy similar a la del primer gol, Juan Alvarez giró en el área y con un disparo bajo puso el 2-0 definitivo.
 
SINTESIS
BALCARCE 0
Román Quinteros; Martín Arias, Rodrigo Machado, Juan Colella; Emanuel Avalos, Juan Lamorte, Nahuel Mastrángelo, Enzo Gentile; Bautista Picard; Pablo Caracassis y Juan Iturria. DT: Mauro Cambre.
TANDIL 2
Tomás Casas; Axel Romero, Facundo Ledesma, Mariano Fernández, Federico Ducant; Luciano Sequeiro, Juan Altamiranda, Ariel Fernández; Nicolás Auce; Juan Alvarez y Claudio Fuentes. DT: Lautaro Llano.
Cancha: Estadio Municipal de Balcarce. Arbitro: Rubén Vomero. Goles: ST: 10’ Fuentes (T) y 38’ Alvarez (T). Cambios: en Balcarce, Matías Ortiz por Arias, Nicolás Auer por Caracassi y Cristian Bordon por Picard. En Tandil, Francisco Rivarola por Romero, Lisandro Archuby por Sequeiro, Mariano Paravich por Fuentes. 
 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario