Tandil cedió su invicto en tiempo de descuento

El seleccionado de la Liga Tandilense de Fútbol se quedó con las manos vacías sobre el final. Tres Arroyos le ganó 2-1, en el partido de ida por un lugar en la fase Final Nacional, y dejó sin invicto al representativo local de clase 2001.

Un rebote en el zaguero Volpatti, que terminó con la pelota dentro del arco de Cabrera, fue el epílogo para un partido con muchos matices y ritmo vertiginoso.

Los pibes de Tandil y Tres Arroyos brindaron un espectáculo acorde a dos seleccionados de alto nivel, que por algo se consagraron campeones en Federación Este y Federación Sur, respectivamente.

Por primera vez en la temporada, los dirigidos por Alvarez Castillo se encontraron con un rival que los igualó en el aspecto físico, con jugadores de gran porte. Y que sorprendió con el 1-0, convertido por Zubillaga tras un pase largo de Sola. Poco antes, el “9” había exigido a una gran atajada de Cabrera, quien en la del gol terminó desairado por la maniobra del atacante.

Tandil se adueñó de la pelota y alcanzó la igualdad poco después. Galavert manejó con acierto y profundizó para Zárate. La definición fue tapada a medias por Capristo, pero la pelota siguió su marcha y terminó en la red.

El ritmo no se frenó nunca. Siempre el local con la iniciativa y la visita respondiendo cada vez que pudo. Y el 2-1 no llegó poco antes del descanso porque ese proyecto de crack que es Galavert falló lo que no fallará en algunos años, cuando sus condiciones lo lleven a destacarse en el profesionalismo. Desde inmejorable posición, el “10” elevó el remate después de que Allende bajara la pelota en el área.

En la segunda parte, la superioridad de Tandil se hizo más notoria. Lobos fue siempre por izquierda, Zárate amenazó por su costado y entre Sansoni y Fernández dominaron la zona media. Tres Arroyos aguantó a pie firme y casi lastima en otra llegada de Zubillaga, en la que Volpatti cerró con lo justo.

Del otro lado, las situaciones se sucedieron, pero ésta vez Beltrán no estuvo fino para resolverlas. El goleador se encontró con Capristo en un remate a la carrera, mandó un puntazo alto en la siguiente y tiró apenas ancho tras combinar con Zárate en la tercera. La visita también tuvo la suya, desperdiciada por San Román tras gran trepada de Pallero por derecha.

La expulsión de Portalupi (doble amarilla por infracciones contra Zárate y Beltrán) pareció darle a Tandil el impulso necesario para ir por más. Pero en el descuento cayó un corner desde la derecha, le rebotó a Volpatti y fue 1-2. Resultado que complica la serie, pero para nada definitorio entre dos equipos tan parejos.

SINTESIS

TANDIL 1

Lautaro Cabrera; Alex Algañaraz, Facundo Volpatti, Agustín Lucero y Gabriel Lobos; Gastón Zárate, Agustín Sansoni, Nicolás Fernández y Tomás Allende; Enzo Galabert y Thiago Beltrán. DT: Ignacio Alvarez Castillo.

TRES ARROYOS 2

Gonzalo Capristo; Nahuel Torraschi, Fermín Rodríguez, Mateo Portalupi y Agustín Aja; Tomás Pallero, Enzo Di Rocco, Francisco Liebrana y Claudio Sola; Agustín Zubillaga y Andrés Aznat. DT: Miguel Escudero.

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Diego Delamiyar (Olavarría). Goles: PT: 8′ Zubillaga (TA) y 13′ Zárate (T). ST: 41′ Volpatti, en contra (TA). Cambios: en Tres Arroyos: Alejo San Román por Aznat, Manuel Mate por Pallero, Felipe Socobere por Zubillaga y Alejo Gutiérrez por Torraschi. Incidencia: ST: 35′ expulsado Portalupi (TA).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario