Tandil dejó prácticamente definida la serie en Maipú

Claudio Fuentes y Juan Alvarez, en dos ocasiones cada uno, fueron los autores de los goles en una victoria muy clara, en la que el elenco de Llano se puso muy rápido en ventaja. Tandil fue muy superior y el trámite del juego desarrollado en el estadio Juan Domingo Perón de Maipú le fue favorable en todo momento. Ya en primer tiempo el partido estaba prácticamente definido, ya que el visitante se fue al descanso 3-0 arriba.

De entrada Tandil se puso en ventaja por intermedio Fuentes, la figura de la cancha,  quien recibió un centro bajo y remató al gol. Casi no tuvo tiempo de reponerse de ese primer golpe el conjunto local, cuando a los 7 minutos, una lucida jugada por la izquierda de Nicolás Auce terminó en habilitación para Alvarez, que sacó un disparo que a duras penas logró detener el arquero local. Tandil era dueño del desarrollo y de las mejores ocasiones de gol, y explotaba a la perfección las falencias de su rival por el sector izquierdo.

A los 35 minutos, Fuentes cedió para Alvarez, que definió al palo derecho del arquero Di Paolo, que nada pudo hacer. Y enseguida volvió a aparecer Fuentes para desequilibrar y empezar a definir el encuentro. Fue cuando aprovechó de cabeza una llegada al fondo y posterior centro de Alvarez, su compadre ideal en ataque.

El 3-0 fue demasiado para Maipú, que se fue al descanso con la certeza de que no tenía demasiadas chances de reacción en la segunda etapa.

Sin embargo, en el complemento, a los 10 minutos, se produjo la primera llegada clara de los locales, y fue por intermedio de Braian Sosa, quien estrelló un tiro en el palo.

A los 17 y cuando todo había vuelto a estar bajo control de los tandilenses, una gran salida desde el área del arquero Tomás Casas terminó en los pies de Alvarez, para que este defina sobre la izquierda de Di Paolo.

Tandil jugó un tiempo y luego se dedicó a regular en Maipú. Fue justo ganador y quedó en una situación muy cómoda de cara a la revancha.

 

SINTESIS

 

MAIPU           0

Augusto Di Paolo, Patricio Castro, Tobías Joanas, Facundo Bernal, Facundo Molina, Lionel Mastoy, Walter Mazzantti, Agustín Mario, Maximiliano Alarcón, Braian Sosa, Sebastián Sosa. DTt: Rodolfo Silvano Valor.

Selección de Tandil (4): Tomas Casas, Facundo Ledesma, Axel Romero, Federico Ducant, Juan Altamiranda, Gonzalo Fernández Páez, Claudio Fuentes, Ariel Fernández, Juan Alvarez, Nicolás Auce, Francisco González Mettili. DT: Lautaro Llano.

Cancha: Estadio Juan D. Perón de Maipú. Arbitro: Javier Larripa (Balcarce). Goles: PT: 5' y 37' Fuentes (T), 35', Alvarez (T). ST: 17', Alvarez (T). Cambios: en Maipú,  Matías Arberas por Di Paolo, Matías Chasman por Alarcón, Javier Ruiz por B. Sosa, Félix Braco por S. Sosa y Gustavo Herrera por Molina. En Tandil, Fermín Ceide por Auce, Mariano Fernández por  González Metilli, Luciano Sequeira por Fuentes e Ignacio Ostinelli por Romero.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario