Tandil desoyó las órdenes de consenso y es uno de los 35 distritos donde habrá interna en el PJ

Tandil es uno de los 35 distritos de la provincia de Buenos Aires que desoyó las órdenes de consenso y dirimirá en una interna quién será el próximo presidente del Partido Justicialista local.
Los candidatos serán Rubén Sentís, el actual líder del peronismo serrano, y el concejal Raúl Escudero, quienes durante el fin de semana convocaron a la militancia en la sede del partido y el club Defensa, respectivamente.
Luego de la oficialización de las listas, y los apoyos consecuentes que cita cada uno de los aspirantes, vino el roce de las declaraciones mediáticas y la definición de lo que pretenden para el justicialismo tandilense. Sintéticamente, Sentís aboga por el apoyo incondicional al poder de los Kirchner y la generación de nuevos cuadros políticos para la política K; y Escudero va por el liderazgo para sacar al partido de ?perdedor?, tal como lo manifestó en reiteradas oportunidades.
El ex funcionario de la Anses juega con todo el aparato. Adujo ?una integración fuerte con doce sectores internos del justicialismo?, con quienes coincidió ?en las ideas básicas para continuar el trabajo y profundizarlo?. Roberto Mouillerón, Néstor Auza y otros legisladores K de la Quinta Sección electoral son lo hombres fuertes que le brindaron su apoyo. Las cartas del mutualista, en cambio, no son sobradas: Marcelo Cifuentes y Javier Levigna (ambos de tendencia antikirchnerista) y la sorpresiva figura de Jorge San Miguel, que a priori se inclinaba por la lista del oficialismo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario