Tandil Ejército Solidario brinda ayuda a través de Facebook

 

Lucrecia Villegas explicó que “somos un grupo de gente común, no pertenecemos a ningún partido político, que nos unimos básicamente para ayudar a gente que lo necesita, con cosas como ropa, alimentos, buscando trabajo”.
“Por Facebook nos fuimos conociendo entre distintas personas. A Jorgelina Lala la conocimos ayudando a Katherina, la nena que tenía cáncer en Tandil. A mí y a mi hija Brisa ella nos dio la iniciativa de juntar juguetes y ropa para un comedor para el Día del Niño. Así fue que empezamos. Así surgió el grupo, porque el sueño de ella era hacer un ejército solidario. Nosotros le llamamos así a una cadena de favores, como en la película, yo te ayudo y vos ayudás a otra persona que ayudará a otra. Eso es lo que queremos formar con el grupo, una cadena de favores”, detalló en diálogo con El Eco de Tandil. 
En ese sentido, contó que “nosotros ayudamos a mucha gente de Tandil, por ejemplo estamos con Thiago, el nene que tiene un problema en el corazón que está en Mar del Plata porque acá no tenemos terapia. El viene de una familia muy humilde, el papá es albañil, nosotros los ayudamos en conseguir cosas urgentes como pañales y alimentos, después una cuna, el moisés, pañales sigue necesitando, es algo a largo plazo. Hicimos una rifa con premios donados, se juntó plata y se la dimos al papá”. 
Agregó que “es un grupo abierto por Facebook, mucha gente no tiene internet pero igual nos manda mensajes avisándonos cuando una familia tiene una necesidad, por ejemplo, y nosotros nos acercamos a las casas y les preguntamos qué necesitan. Por lo general son ayudas urgentes, como alimento, calzado, ropa, tuvimos dos situaciones de familias que se les incendiaron las casas, una de ellas sólo pidió ayuda para la persona mayor que vivía en la casa y a la otra familia la ayudamos con todo”.
Por otro lado, aclaró que “cuando nosotros no podemos ayudarlos en algo, nos acercamos a Bienestar Social”.
“La gente se suma y ayuda muchísimo. Por ejemplo, una persona de Capital que está en el grupo va a ayudar a alguien de San Luis. Eso es hermoso. Tenemos muchas donaciones, mi casa está llena de donaciones de ropa, y ya las cosas están surgiendo más rápido que antes. Antes publicábamos una necesidad y tardábamos mucho en conseguir algo”, afirmó.
 
Un lugar
propio
“Somos personas comunes y nuestro único objetivo es ayudar en lo que podemos. Jorgelina también nos está ayudando en el tema de la difusión porque ella tiene un programa de radio solidario los sábados en la 102.5, que se llama Tenecesito.com. Mucha gente necesita ayuda y no tiene Facebook, entonces llama a la radio y deja su necesidad ahí”, explicó.
Respecto a los proyectos a futuro, Lucrecia Villegas manifestó el deseo de contar con un lugar propio de la agrupación para poder recibir las donaciones, ya que “nuestras casas ya no dan, muchas veces no podemos recibir más donaciones y la gente las lleva a una iglesia que por ahí no llega a gente necesitada. Nuestras casas son chicas, no podemos recibir muchas donaciones pero la necesidad siempre está”.
Para comunicarse con esta agrupación en Facebook pueden buscarla como Tandil Ejército Solidario. Se trata de un grupo abierto en el cual aceptan a todos. 
“Ayudamos a todos los que podemos, también sirve para buscar trabajo, lo publican ahí. Hasta ahora ayudamos al comedor, a varias familias con ropa, comida, calzado, colchones, camas, moisés, cunas, corralitos, pañales, al Jardín 902 que necesitaba plantas, con artículos de limpieza para un maternal”, contó. 
Asimismo, señaló que “también festejamos cumpleaños en el grupo a nenes que son muy humildes, entre todos ponernos un granito de arena para poder hacerlo. Dicen los psicólogos que es lo que uno más recuerda de la infancia, nos tocó festejarle el cumpleaños a una nena que tenía una discapacidad y su mamá nunca le había podido festejar el cumpleaños. Desde el grupo lo festejamos en un pelotero con torta”.
“Las donaciones son de la gente más humilde que hay en Tandil, eso te sorprende mucho. La más humilde es la que te da lo que no tiene para poder ayudar. Y la solidaridad que tienen los nenes es increíble”, destacó. u 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario