Tandil está presente en la Feria Nacional Caminos y Sabores

En esta oportunidad, el Municipio ha presentado cinco puestos con productos tandilenses para degustación de miles de visitantes.
Los productos de Filomena, Delicias de mi Abuelo, Tandi-Leuquén, Sojita, Savia Serrana, Estancias Integradas, Quarryman, Don Atilio, Cagnoli y Moreno Quesos se encuentran entre los más demandados por los más de 40 mil visitantes que concurren a la muestra cada año.
El secretario de Desarrollo Local del Municipio y coordinador de la exposición de la comitiva local, Pedro Espondaburu, manifestó su ?satisfacción por haber concretado una nueva participación en una exposición de muy buen nivel, donde medios nacionales y personas de diversos lugares de Argentina pueden observar la calidad de los productos que Tandil tiene para ofrecer y que ya son muy conocidos por el público?.
La presencia de las empresas locales y el Municipio es importante ?para seguir instalando el destino turístico, en este caso, desde las variadas particularidades gastronómicas que se producen en el territorio?, destacó el funcionario.
La mayoría de las empresas que integran la delegación local forma parte del primer grupo asociativo de microempresarios productores de alimentos (Grama), formado a partir del Curso de Asociatividad Empresaria que dicta la Secretaría de Desarrollo Local.
En esos talleres se brindaron herramientas teóricas y prácticas sobre estrategias de cooperación para el fortalecimiento productivo, y muchos de los núcleos que participaron ya están aplicando esos nuevos conocimientos.
Este tipo de cooperación puede ser un instrumento para el desarrollo de la competitividad de las pymes, en la medida que reduce los costos de producción y de transacción de las empresas, y que contribuye al incremento del valor de los productos o servicios que se ofrecen a los clientes.
?La asociatividad permite reducir costos de producción por compras conjuntas, agregar valor a la producción y obtener mejores informaciones sobre nuevos mercados?, explicó Espondaburu. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario