Tandil fue sede de un Encuentro de Ciencia y Tecnología de la Red de Mercociudades

 

La actividad fue organizada por la Oficina de Vinculación Internacional, dependiente de la Jefatura de Gabinete y contó con la presencia de funcionarios de la Prefeitura de Sao Leopoldo, Gran Porto Alegre, Brasil, de Bahía Blanca, Morón, Buenos Aires y Montevideo.
Según explicó Marcela Petrantonio, responsable del área internacional del Municipio, “el encuentro sirvió para exponer todas las actividades realizadas por la Unidad Temática a lo largo de este año y comenzar a discutir los proyectos y propuestas para implementar en el próximo periodo dentro de la Unidad”.
“Todos estos proyectos y propuestas definidos en este encuentro de trabajo, serán presentados para su aprobación en la Asamblea General de la Red de Mercociudades que se llevará a cabo a fines de noviembre en Quilmes”, completó.
Por su parte el Jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, manifestó “nuevamente fuimos sede de una actividad de la Red, que 
profundiza nuestro posicionamiento en el ámbito de las ciudades que trabajamos fuertemente por la integración regional”.
“La integración regional es un motor potencial para el crecimiento y el desarrollo, permitiendo intercambiar experiencias y coordinar acciones entre las ciudades para dar respuesta a las necesidades de los vecinos”, agregó.
Además remarcó que “se trata de un largo camino que comenzamos a transitar hace tiempo y que de a poco va dando resultado, articulando con diferentes instituciones, que junto al Municipio se ocupan de posicionar a Tandil en el ámbito del Mercosur”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario