Tandil fue sede del Encuentro Provincial de Municipios Saludables

Hoy se concretó el Encuentro Provincial de Municipios Saludables de Buenos Aires Sur, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación y el Municipio de Tandil. Este último tiene propuesto difundir y avanzar en las estrategias del Programa que categoriza a las ciudades. Los principales oradores fueron el director Nacional de Integración Sanitaria Federal, el doctor Juan Carlos Ponce, el odontólogo Miguel Redolatti, en representación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el director Ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, mientras que el intendente Miguel Lunghi ofició de anfitrión de la reunión.

Con la presencia de representantes de veinticuatro ciudades bonaerenses, Lunghi mencionó los 127 espacios verdes públicos, entre plazas, plazoletas, parques y sendas aeróbicas, así como los seis playones polideportivos distribuidos en diferentes barrios de la ciudad y las localidades rurales, como parte de las políticas públicas. Asimismo mencionó que el bajo índice de mortalidad infantil es de 5,5 por mil bebes nacidos vivos, lo que representa un promedio muy inferior al provincial de 10,4 y resaltó que la mortalidad materna es nula.

El temario del encuentro incluyó un repaso de la Estrategia del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, así como en problemáticas asociadas como la gestión integral de residuos sólidos urbanos, las acciones contra la proliferación de mosquitos para evitar enfermedades y el Programa Nacional de Control de Tabaco.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario