Tandil, junto a municipios de la zona, consensuaron un plan para prevención del dengue

La reunión del Consejo Regional de Salud se llevó a cabo este viernes en Santa Teresita, Partido de la Costa, donde estuvieron presentes la Subsecretaria de Salud de Tandil, Graciela Rodríguez, y el Director de Bromatología comunal, Omar Olivera.
Los representantes de los 16 Municipios realizaron una evaluación de lo realizado en la primera etapa de la campaña de prevención durante abril y mayo pasado, así como la continuidad de las acciones en agosto y septiembre ante el cambio de estación.
?En el encuentro se intercambiaron experiencias y se concluyó en la necesidad de seguir trabajando fuertemente en la eliminación de posibles reservorios que eviten la reproducción del vector, que es el mosquito Aedes Aegypti y la rápida detección del mismo?, explicó la Subsecretaria de Salud de nuestra ciudad.
Rodríguez puntualizó que ?para esto se tomaron como ejes fundamentales a trabajar la educación para la salud, la responsabilidad social y la participación intersectorial en el cuidado de la salud colectiva, además de marco legal?.
Los Municipios consensuaron, expresó la funcionaria, un ?plan de Contingencia sobre Dengue y Guía de Manejo Operativo para el tratamiento de Dengue, documentos que fijan los lineamientos de trabajo a seguir?.
Asimismo, anticipó, ya fue elevado al HCD un proyecto de ordenanza que contempla las diversas estrategias y medidas para la Prevención de Dengue en nuestra ciudad.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario