Tandil lanzará su temporada con un encuentro de bandas militares y el Folklorazo

Con acceso libre y gratuito, el sábado las Bandas del Comando de la Primera Brigada Blindada, del Regimiento de Caballería 10 de Azul, del Regimiento de Caballería de Tanques 8 de Magdalena y del Regimiento de Infantería Mecanizada 7 de Arana, brindarán a los tandilenses un variado repertorio.
El domingo desde las 18, en el Anfiteatro, más de 30 grupos de música, canto y danza, se presentarán en la previa del show de Yamila Cafrune y Facundo Ramírez, en homenaje a sus padres, Jorge Cafrune y Ariel Ramírez.
El director de Turismo, Ernesto Palacios, explicó que “este fin de semana tendremos una celebración doble, por un lado el festejo del Día de la Música, que fue el día 22 de noviembre, y por otro estaremos dando inicio a la temporada de turismo de verano en Tandil. Actividad que se ha convertido muy importante en la ciudad  y que es transversal a todo este tipo de actividades”.
El maestro de banda teniente primero Natalio Newbery detalló “de este encuentro van a participar todas las bandas pertenecientes al Comando de la Primera Brigada. Es decir la banda del Regimiento de Infantería 7 de Arana, la banda del Regimiento 8 de Magdalena, la banda del Regimiento 10 de Azul y la banda del Comando de la Primera Brigada”.
Finalmente el coordinador de Cultura, Miguel Rouaux, expresó “el cierre de este gran fin de semana cultural será en el domingo en el Anfiteatro con el Folklorazo, que debió suspenderse por mal tiempo hace algunas semanas. Para esta ocasión hemos decidido que en caso de que nuevamente haya mal tiempo, lo realizaremos en el Teatro del Fuerte”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario