Tandil lo resolvió con dos golazos en el complemento

Sendas conquistas, logradas por Santos Bacigalupe y Juan Alvarez, llegaron en la etapa complementaria y significaron la cuarta victoria en esta instancia para el elenco que tiene a su cargo Jorge Solimanto.
La apertura bien podría haber acaecido en los 45’ iniciales, donde el dueño de casa fue dominador en extensos pasajes, generando riesgo de manera continuada sobre la valla dolorense.
A partir de la prolijidad emergida desde los pies del volante central Julián Salas y el desequilibrio en ataque propiciado por Alzueta y Alvarez, los serranos fueron marcando una tendencia.
La valla visitante se vio apremiada de forma recurrente pero lograría mantenerse incólume en la primera mitad.
Tandil estuvo muy cerca, pero se chocó contra todos los palos. El izquierdo devolvió la volea de Alzueta, que había comenzado a festejar la frustrada conquista; el travesaño abortó el intento de Alvarez y el vertical derecho repelió el disparo de Acevedo, desviado en el camino por un adversario.
Dolores no terminó de derrumbarse y, en una ráfaga poco vinculada a la tesitura del desarrollo, casi se lleva al descanso una ventaja inmerecida. González sacudió el palo derecho con un zurdazo desde la medialuna, y Casas ensayó sendas voladas para privar del grito a Ramírez, en acciones cercanas al cierre del período.
La paridad se rompió a los 11’ del segundo tiempo, merced a una notable acción de Bacigalupe, quien ingresó al partido tras el descanso, en lugar de Alzueta.
Recostado sobre la izquierda desairó a un rival antes de despachar el potente zurdazo que viajó hasta un ángulo.
No demoró en emularlo Alvarez, quien seis minutos más tarde le puso su sello al partido con una descomunal apilada finiquitada con un toque suave ante la salida de Sanz para el 2-0 definitivo.
Hasta el epílogo, Tandil aprovechó el quedo de Dolores para completar el encuentro con todo controlado y coquetear con algún festejo más. No tuvo la puntería necesaria para incrementar una diferencia que le permitió mantenerse ajeno a cualquier tipo de sobresaltos.

 
 

SINTESIS
 
TANDIL 2
Tomás Casas; Genaro Alessio, Federico Quintas, Joaquín Thomas y Federico Ducant; Lucio Acevedo, Julián Salas, Juan P. Diluca y Marcos Alzueta; Juan P. Alvarez y Damián Salas. DT: Jorge Solimanto.
DOLORES 0
Lucas Sanz; Daniel Pérez, Manuel Echandia, Brian Saucedo y Gabriel Cuello; Braian Chaparro, Damián Aranciaga, Lautaro Rodríguez y Gianfranco González; Emanuel Sotelo y Emmanuel Ramírez. DT: Ezequiel Orlando.
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Claudio Cabrelli (Balcarce). Goles: ST: 11’ Bacigalupe (T) y 17’ Alvarez (T). Cambios: En Tandil: Santos Bacigalupe por Alzueta, Nicolás Peralta por Damián Salas y Lucas Muñoz por Julián Salas. En Dolores: Pablo Demare por Saucedo y Enzo Lestarrede por Aranciaga. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario