Tandil muestra su potencial en la Feria Internacional de Turismo

Tandil integra junto a los principales destinos de la región el stand de la provincia de Buenos Aires, en esta acción promocional delineada por el Instituto Mixto de Turismo de la ciudad y la Dirección de Turismo del Municipio.
La FIT se inauguró el sábado y se extenderá hasta este martes, ocupando 42 mil metros cuadrados cubiertos de La Rural. En este espacio confluyen proveedores, vendedores, compradores, profesionales y consumidores directos, que tomarán contacto con 1.800 expositores con la perspectiva de concretar negocios, especialmente en los dos últimos días del encuentro.
La inauguración de la edición 2008 fue encabezada por el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, Sergio Massa; el secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer; y el presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo AAAVyT Ricardo Roza.
Durante el acto, los diversos oradores coincidieron en destacar la importancia del turismo como generador de empleos y remarcaron que nuestro país recibe 4.500.000 turistas extranjeros por año.
El titular de la AAAVyT, Ricardo Roza, exhortó a la unidad del sector turístico para afrontar la crisis internacional de la economía. “Seguimos buscando el camino para permitir que este poderoso motor e impulsor del crecimiento económico que es el turismo no se detenga”, indicó el dirigente empresario.
La Feria Internacional de Turismo ya se ha convertido en una cita ineludible para expositores, profesionales y público en general, ávidos de actualizar información sobre las tendencias del mercado turístico y las características de una amplia gama de ofertas y demandas de destinos turísticos.
Durante este sábado 1 y domingo 2 de noviembre, la feria estuvo abierta para el público en general, mientras que lunes y martes serán jornadas exclusivas para profesionales del sector.
FIT 2008 está organizada por la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT) y AAAVyT Buenos Aires, y auspiciada por la Secretaría de Turismo de la Nación.
El año pasado visitaron la FIT más de 78.000 personas. Para este año, los organizadores esperan superar esta cifra y calculan que esta vez más de 40.000 profesionales, además del público en general, visitarán este evento considerado como el más importante de América Latina y el cuarto en el mundo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario