Tandil participa en el primer encuentro de parques tecnológicos de Mercociudades

La actividad cuenta con la presencia de 12 parques tecnológicos de Argentina, Uruguay y Brasil, empresarios del sector de tecnologías de la información, incubadoras tecnológicas, entidades empresariales y funcionarios de las ciudades miembros de la Red.
La comitiva de Tandil está integrada por el Jefe de Gabinete Marcos Nicolini, el Secretario de Desarrollo Económico Local Pedro Espondaburu, el Presidente de la Cámara Empresaria Guillermo Cravea, el Presidente de Apymet Omar Farah y el Presidente de la Cámara de Empresas del Polo Informático, Ernesto Mordenti.
El objetivo planteado es la presentación de experiencias y el estudio de las modificaciones ambientales, sociales y económicas que provocan. Asimismo, el encuentro estudia los tipos de gestión e implementación de los proyectos a favor del desarrollo sustentable.
A través de la discusión se promoverán políticas públicas que favorezcan la participación y concientización de la sociedad en el uso de tecnologías.
Durante el evento se discutirá sobre las oportunidades que brindarán las tecnologías de la información a las pequeñas y micro empresas durante la Copa del Mundo de 2014. Y se realizará una presentación de los parques tecnológicos de Mercociudades y una Ronda de Negocios con empresas.
También se hablará sobre las oportunidades en la industria de semiconductores, habrá un espacio en donde expondrá la Secretaría de Innovación y Tecnología de Brasil y una reunión de entidades de Tandil, con Acis, de São Leopoldo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario