Tandil pasó a cuartos vapuleando a Balcarce

Los dirigidos por Lautaro Llano, dominaron a placer el desarrollo y cerraron sin ningún tipo de sobresaltos la eliminatoria. La tranquilidad llegó de manera prematura, porque a los 6’ el marcador ya estaba abierto. El tiro libre de Escobar encontró el cabezazo goleador de Altamiranda, que aprovechó un error de cálculo en la salida de Mangone para conectar a la red.

Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue maniatando a su adversario. La habilidad de González Metilli sobre el costado derecho del ataque, el trajinar de Altamiranda y Corrado en la zona media, las explosivas trepadas de Zabala por izquierda y la explosión de Gonzalo Franco fueron atributos que establecieron una ostensible superioridad sobre un elenco balcarceño que terminó bajando la guardia.

Al cabo de los 15’ iniciales, antes de levantar el pie del acelerador, los locales avasallaron a su rival, creándole no menos de cuatro chances a fondo en ese lapso. Mangone maquilló en parte su error del primer gol con un par de intervenciones providenciales, pero nada pudo hacer a los 28’ cuando Gonzalo Franco fue descuidado y resolvió con un disparo raso para poner el 2-0.

Las pocas ilusiones que acunaba Balcarce terminaron de desbaratarse en el inicio del complemento, cuando Franco volvió a golpear a fondo para estirar a tres la diferencia (cuatro en el global). “Pocho” volvió a recibir a espaldas de los defensores y tomó retrocediendo a Mangone, a quien derrotó de emboquillada, contando con cierta complicidad del golero.

Todo lo que se jugó estuvo de más. Franco redondeó su triplete ante otro yerro de Mangone, que dejó corto un rebote tras el centro de Valle y selló el 4-0 definitivo.

La frustración balcarceña se hizo carne en Diego Clemente, expulsado por golpear deliberadamente a un rival, acción que provocó empujones por doquier y hasta el ingreso de un simpatizante visitante, finalmente capturado por la policía.

En lo futbolístico, Tandil no dejó dudas y dio otro paso en la defensa de su título.

 

SINTESIS           

 

 

 

TANDIL   4

Juan I. Mazza; Lautaro Colotti, Juan C. Mohuapé, Lucas Sánchez y Nicolás Zabala; Emanuel Corrado, Juan S. Altamiranda y Lucas Valle; César Escobar; Francisco González Metilli y Gonzalo Franco. DT: Lautaro Llano.

BALCARCE     0

Oscar Mangone; Kevin Salinas, Lautaro Figueroa, Juan M. Burgos y Francisco Bustamante; Mario Zalazar, Diego Zurita y Enzo Hernández; Cristian Montesino; Cristian Bordon y Diego Clemente. DT: Fernando Galíndez.

Cancha:estadio San Martín. Arbitro: Rubén Silva (General Alvarado). Goles: PT: 6’ Altamiranda (T) y 28’ Franco (T). ST: 2’ y 16’ Franco (T). Cambios: en Tandil: Julián Palmieri por Escobar, Tomás Bargas por Colotti, Diego Ordoqui por Franco y Alessandro Pecchiar por González Metilli. En Balcarce: Fernando Goffre por Zalazar, Tomás Viglianchino por Montesino, Franco Ledesma por Zurita y Joaquín Barragán por Hernández. Incidencia: ST: 19’ expulsado Clemente (B).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario