Tandil presente la Cumbre de Mercociudades

El jefe de Gabinete municipal, Mario Civalleri, el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, el director de Turismo, Alejandro Bonadeo y la coordinadora de la Oficina de Vinculación Internacional, Marcela Petrantonio, participan desde ayer en la Cumbre de la Red de Mercociudades, en la ciudad de Santa Fe. Bajo el lema “Construcción de ciudades resilientes en el marco de la integración regional”, reúne a intendentes, alcaldes, prefeitos y representantes de ciento treinta y cinco municipios latinoamericanos, junto a referentes de organismos internacionales de cooperación y financiamiento y especialistas en temas de desarrollo urbano y sostenible.

Una vez más, Tandil fue escogida como representante de las ciudades de Argentina en el Consejo de Mercociudades, al mismo tiempo que fue propuesta para coordinar las unidades temáticas de Seguridad Ciudadana y de Turismo durante 2017.

La Asamblea tuvo su apertura con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien se refirió al rol estratégico de las ciudades en el nuevo contexto global. Civalleri por su parte expresó su satisfacción por el rol de Tandil en la Red y valoró el reconocimiento hacia el gobierno local por parte de las ciudades del Mercosur.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario