Tandil presentó la temporada turística en Capital

Del encuentro, que se desarrolló en el segundo piso del edificio ubicado en la calle Larrea al 1200, participaron el Intendente Miguel Lunghi, el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz, el Subsecretario de Coordinación Gubernamental, Alejandro Rodríguez, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el presidente y vicepresidente de Fehgra, Roberto Brunello y Mario Zabaleta respectivamente, prestadores turísticos, autoridades comunales y representantes de distintas instituciones de la ciudad.
También formaron parte del evento tandilenses reconocidos fuera de la ciudad, como el futbolista Mariano González, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y los actores Daniel Campomenosi y Guillermo Marcos.
Durante su discurso ante decenas de medios de prensa nacionales, el jefe comunal resaltó que “en Tandil hay gobernanza a través del Instituto Mixto de Turismo y a través del Plan Estratégico de Turismo que llevamos adelante en un marco permanente de cooperación público-privada”.
“Quiero decirles que Tandil se encuentra en un valle de inmensa hermosura donde se fusionan las rocas de las sierras más antiguas del planeta con verdes paisajes, que son verdaderamente paradisíacos”, dijo.
“Tandil cuenta con un desarrollo armónico y diversificado de su economía, destacándose un muy buen nivel educativo, sobresaliendo en la actualidad el crecimiento vertiginoso de la industria del software. Es una ciudad para descansar o no tanto.  Porque tiene una oferta muy nutrida de turismo aventura. Con actividades diversificadas para todas las edades.  Para grandes y para chicos en familia, con establecimientos de gran prestigio certificados con normas de calidad”, agregó.
Además Lunghi remarcó que “Tandil es un destino amable, cálido, servicial y sobre todo diferente, con una gastronomía a la altura de las mayores exigencias, que comienza con la picada de nuestros famosos quesos y salamines,  completándose con delicatesen que sorprenden a los viajeros.  También con una artesanía notable, en la que sobresalen nuestros cuchillos  y la platería”.
“Cuna y residencia de deportistas extraordinarios que brillan en el mundo, como Juan Martín del Potro, Juan Mónaco y Mariano González, entre otros. O de artistas con la trascendencia internacional de Rene Lavand, Facundo Cabral o Víctor Laplace. Ellos junto a otros, algunos aquí presentes, son verdaderos embajadores de nuestra comunidad y, naturalmente, de la Provincia de Buenos Aires y, del país todo”, añadió.
Por último afirmó que “desde el Instituto Mixto de Turismo trabajamos juntos todo el año, actores públicos y privados ejecutando  nuestro Plan Estratégico para alcanzar los mejores standares de calidad, manteniendo las mejores relaciones institucionales con todos los representantes del sector y, también apostando a la creatividad en la generación de nuevos atractivos y productos que hagan aún más tentador nuestro destino”.
Por su parte Luis Cerone, en representación del Instituto Mixto de Turismo, detalló que “Tandil es una ciudad que tiene todo y poco, y logramos trascender a partir de nuestro perfil de calidad, todo gracias a la hermandad entre privados y públicos. Somos un destino de alta calidad, con diversidad de alojamiento, de quesos y chacinados y de toda la oferta. Somos un destino atemporal, con lugares espectaculares para disfrutar todo el año”.
A su turno el vicepresidente de Fehgra, Mario Zabaleta, manifestó: “sentimos orgullo de recibir a la pujante fiial de Tandil y su sector público en la casa de la hotelería y gastronomía del país. Les deseamos una exitosa temporada”.
Por su parte, el subsecretario de turismo de la provincia, Roberto Díaz, expresó: “hacemos con la provincia una promoción muy importante en todo el país y allí recibimos muchos contactos de gente que tiene la decisión de visitarlos”.
“Vamos a tener una muy buena temporada de verano, y destaco siempre el esfuerzo del trabajo conjunto”, destacó Díaz, quien acercó el saludo del gobernador Daniel Scioli y el secretario de Turismo de la provincia, Ignacio Crotto.
Por último el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, afirmó “Tandil tiene mucho, muchísimo, y en todo este tiempo ha logrado avanzar mucho gracias al trabajo conjunto entre los sectores públicos y privados”.
“Tandil es una marca, con sus características propias, en su gastronomía, con sus productos. Veo un futuro muy promisorio para el turismo de Tandil. La unión que tienen va a dar sus frutos, son un proyecto turístico espectacular”, completó.
Finalmente, el especialista en Turismo y asesor del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, Antonio Torrejón, manifestó el saludo del funcionario y el deseo de éxitos en la futura temporada turística.
El evento continuó con la emisión en una pantalla gigante de un video institucional de la ciudad, además de la presentación de la nutrida agenda de actividades de trascendencia nacional y provincial que la ciudad y sus organizaciones realizarán en los próximos meses. Finalmente, los asistentes degustaron productos regionales, en un espacio que se tornó ideal para la realización de notas periodísticas de los representantes de los medios con los prestadores y las autoridades.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario