Tandil recibe a Racing

El plantel de Racing Club arribará hoy a Tandil para desarrollar el segmento mayoritario de su pretemporada. Por la mañana, los conducidos por Reinaldo “Mostaza” Merlo partirán desde el Cilindro de Avellaneda y alrededor del mediodía harán su arribo a esta ciudad. Se hospedarán en el hotel Amaike.

Dos futbolistas tandilenses cumplirán entonces la pretemporada en su ciudad natal: el defensor Esteban Saveljich y el mediocampista Mauro Camoranesi, quien también con Banfield y Lanús recaló en Tandil para labores de esta índole.

Las últimas novedades dan cuenta de la rescisión de contrato del mediocampista Rodrigo Battaglia, quien se marchará de la entidad cuando aún tenía seis meses de vínculo.

Según confió el departamento de prensa de la institución “académica”, el jugador estuvo ayer en la sede y firmó la desvinculación "de común acuerdo" con la dirigencia. Por el incumplimiento del contrato, el futbolista deberá abonar una suerte de resarcimiento económico.

El ciclo de Battaglia, de 22 años, en Racing se inició de la mano del DT Luis Zubeldía, tras un largo período de inactividad en Huracán, club del que surgió y del que también se fue en el marco de una situación conflictiva.

El volante central tampoco tuvo la continuidad pretendida con Reinaldo Merlo como DT y así decidió su salida. Jugó apenas 9 partidos (solamente 2 como titular), un total de 216 minutos y no convirtió goles

"Dijo que no estaba motivado y por eso solicitó alejarse", contó el presidente Víctor Blanco, en declaraciones a Radio 9.   

En otro orden, la directiva “académica” tomó nota ayer de un doble ofrecimiento de jugadores colombianos para reforzar el plantel. Un empresario internacional sugirió los nombres del mediocampista central Edwin Cardona (es de Junior de Barranquilla y lo pretende Atlético Nacional de Medellín) y del atacante Wason Rentería (Millonarios).

Sin embargo, la llegada de ambos jugadores parece "difícil", porque el técnico Merlo debería "dar el visto bueno" para que las negociaciones se concreten. (Télam).-

 

El plantel

 

La siguiente es la nómina de futbolistas de Racing que llegarán hoy a Tandil para la pretemporada: Nelson Ibález, Juan Musso y Sebastián Saja (arqueros); Yonathan Cabral, Matías Cahais, Gastón Campi, Claudio Corvalán, Alejandro García, José Luis Gómez, Luis Ibáñez, Martín Migliónico, Fernando Ortiz, Iván Pillud, Ismael Quilez y Esteban Saveljich (defensores), Luciano Aued, Mariano Bareiro, Mauro Camoranesi, Rodrigo De Paul, Ezequiel Melillo, Nicolás Oroz, Leonel Pierce, Leonardo Rolheiser, Diego Villar y Bruno Zuculini (mediocampistas); Juan Ignacio Dinenno, Gabriel Hauche, Guillermo Hauche, Luciano Vietto y Valentín Viola (delanteros).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario