Tandil, representada en la regata más larga del mundo

El Centro Náutico del Fuerte estará representado en la Regata Internacional de Río Negro por 11 palistas tandilenses, que se animarán a formar parte de la “Regata más Larga del Mundo”, la cual se extiende desde Neuquén a Viedma, recorriendo en gran parte de su extensión el largo del río Negro aguas abajo, pudiendo disfrutar además de un hermoso paisaje.

La histórica regata, que se realiza desde 1965, fue la competencia deportiva que dio origen a la práctica del canotaje en el país e impulsó la fundación de la Federación Argentina de Canoas. Es una competencia de Canotaje "Maratón", organizada por el Club Náutico La Ribera de la ciudad de Viedma, y la misma tiene carácter internacional. En ediciones anteriores participaron competidores de España, Uruguay, Hungría, Inglaterra, Francia, Sudáfrica, Israel y Brasil, entre otros.
Para éste año, la regata se compone de 6 etapas. cada una diaria, con dos días de descanso. La primera etapa se largará el sábado, desde la ciudad de Neuquén, y se llega a General Roca. La segunda de General Roca a Villa Regina, y al día siguiente se descansa en Choele Choel. El día 14 se retoma la actividad desde Bocatoma de Beltrán hasta Choele Choel. La cuarta etapa, desde el Establecimiento Don Andrés hasta General Conesa, el 16 de enero se descansa en Viedma, y las últimas dos etapas se realizan desde San Javier hasta Viedma, finalizando el sábado 18 un recorrido en la ciudad de Viedma, llamada “Vuelta a los Puentes”, donde se une Viedma con Carmen de Patagones. El total del recorrido aproximado es de casi 250 Km, promediando 40 kilómetros por etapa.

La escuela de canotaje del CNF viene trabajando y entrenando aproximadamente hace siete meses, ya que el esfuerzo tanto deportivo como económico que exige la competencia demanda mucha preparación y trabajo a conciencia, bajo la coordinación del Entrenador Sergio Brutti, la Jefa de Equipo Ana Levy y Santiago Escudero, quienes conforman el staff de apoyo.

De los 11 palistas tandilenses, el único que ha participado de dicho evento es el experimentado Pablo Maffezzoli. Los restantes 10 son: las duplas Ivana Taranto y Gabriela Lazarte; Emmanuel Conforti y Federico Orciani; Mario Iglesias y Roberto Jesa; y en forma individual, Alberto Fernández, Ariel Gopar, Claudio Stupino y José Zabaleta.

La delegación partió el martes último de las instalaciones del Centro Náutico.

Para aquellos que estén interesados en seguir día a día los resultados, podrán hacerlo mediante la página Web oficial de la regata: http://www.regatadelrionegro.org.ar/ o por medio de su pagina de facebook: www.facebook.com/regatadelrionegro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario