Tandil se consagró con una victoria sobre Lobos

La selección Sub 15 de Tandil logró ayer adjudicarse el Torneo Ligas del Este, tras vencer en el juego revancha disputado en el estadio San Martín a su similar de Lobos por 2-1.

Ante un buen respaldo de espectadores que desplegaron mucho color desde la tribuna, los dirigidos por Ignacio Alvarez Castillo manejaron las acciones del juego en el inicio, principalmente con la buena tarea desarrollada en la zona de volantes por el tándem Gabriel Lobos-Agustín Sansoni, más el aporte desde las bandas, principalmente de Tomás Allende por el sector izquierdo, que por momentos tuvo a maltraer a su marcador, buscando asociarse con Galabert o Thiago Beltrán.

Lobos apostó a superpoblar el mediocampo, colocarle una marca fija a Enzo Galabert y buscar salir rápido de contra para abastecer al único delantero neto que dispuso.

Tras un remate de Allende que se fue apenas arriba del horizontal, el volante armó una gran jugada por la izquierda. Aprovechando el mal cálculo del defensor, aceleró, le mató el efecto a la pelota, eludió a su marcador sobre la línea final del campo de juego, para luego enviar un preciso centro que con todo el arco a su disposición Beltrán transformó en el 1-0 parcial.

Sin reacción por parte de los dirigidos por Mariano Irigoyen, el local estuvo cerca de aumentar con una fallida definición de Gabriel Lobos, dentro del área, que se fue apenas desviado sobre el poste zurdo.

La tranquilidad que los serranos buscaban la encontraron en el minuto 23’ cuando a puro toque se juntaron Beltrán y Allende interponiéndose entre ambos el defensor Juan Rodríguez que involuntariamente venció su propio arco.

Con el 2-0 a su favor el partido entró en un letargo, donde se luchaba más de lo que se intentaba jugar. Dentro del esquema táctico previsto, la visita pudo contener más a Allende; en tanto que por el extremo derecho Zárate fue buscado poco, debiendo Beltrán tener que retroceder para entrar en la elaboración del juego y con un Galavert controlado de cerca por Héctor Mujica ocasionó que poco pudiera prevalecer en las acciones.

Pasada la media hora inicial la selección de Lobos se volvió a poner en partido, cuando Alex Galves le ganó el duelo a Facundo Volpotti, dentro del área, y tras quedar cara a cara con Lautaro Cabrera estableció el 2-1 con una buena definición.

En el complemento los chicos de ambas selecciones sintieron el esfuerzo de estar jugando una final, generándose escasas situaciones frente a los arcos y disputándose el balón aún más en mitad de campo. Para remarcar a favor del local, una corrida de Volpotti, saliendo desde el sector defensivo y culminando la acción con un remate de media distancia a las manos del “1” visitante.

Del otro lado, el sueño de Lobos por alcanzar la igualdad para forzar la definición a remates desde el punto del penal, careció de juego, haciendo un gran desgaste Galves pero en la más absoluta soledad.

Los minutos fueron pasando, se sucedieron los cambios en uno y otro lado, actuando apenas unos minutos el juvenil Juan Alvarez quien tomó de la camiseta al “9” rival cuando este iba a quedar solo ante el golero. El tiro libre posterior que se fue muy alto y un remate ancho de Sanguina, fueron las dos chances que dispuso la visita en la parte final.

Llegó el pitazo final del árbitro de la Liga de Olavarría, Cristian Arce, y Tandil desató un merecido festejo luego de la excelente campaña realizada.

Invicto

Tandil acumuló solo dos igualdades, el 0-0 ante Ayacucho y el 1-1 con Lobos en la ida. El resto fueron todos triunfos acumulando un total de ocho. Cinco en la fase de grupos, dos en los cruces semifinales ante Partido de la Costa y una anoche en la final decisiva ante Lobos.

Con el título de Federación Ligas del Este afrontará ahora un ida y vuelta ante Tres Arroyos, campeón de la Federación Sur buscando un lugar en la fase final del Nacional.

SINTESIS

TANDIL 2
Lautaro Cabrera, Ale Algañaraz, Facundo Volpotti, Agustín Lucero, Tadeo García Zangari, Gabriel Lobos, Agustín Sansoni, Gastón Zárate, Enzo Galabert, Tomás Allende, Thiago Beltrán. DT: Ignacio Alvarez Castillo.
LOBOS 1
Rodrigo Ramírez, Raúl Vera Sanguina, Juan Rodríguez, Mateo Riscino, Matías Cisneros, Juan Leal, Valentín Sansone, Alejo Porta, Héctor Mujica, Agustín Maglione y Alexis Galves. DT: Mariano Irigoyen
Cancha: estadio: San Martín. Arbitro: Cristian Arce. Goles: PT 12’ Beltrán (T), 23’ Rodríguez en contra (T), 31’ Galves (L). Cambios: En Tandil ST 15’Bernardo Altamiranda por Allende, 30’ Maximiliano Lorea por García Zangari, 36’ Rolando Tamburelli por Lobos y 41’ Juan Alvarez por Volpotti. En Lobos ST 19’ Juan Luján por Juan Leal, 27’ Martiniano Ayastuy por Mujica, 34’ Stéfano Gigena por Sansone y 38’ Maximiliano Melo por Riscino. Incidencia: ST 42’ expulsado Alvarez (T).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario