Tandil se fue desinflando y dejó su condición de invicto

De local, perdió frente a Ayacucho, en el partido que cerró la zona triangular también integrada por Balcarce.

Los dirigidos por Lautaro Llano llegaron al descanso ganando con gol de Lisandro Archuby, pero la visita dio vuelta el resultado en la segunda parte y ganó 2-1.

Fue una actuación de mayor a menor de los tandilenses, anticipadamente clasificados a octavos de final y reservando a sus mejores valores para esa instancia. Empezaron moviendo la pelota con cierto criterio y llegando con asiduidad al área de enfrente, ante un rival al que le costaba hacer pie.

El arquero Colantuono tuvo alguna intervención meritoria, Paravich estuvo un par de veces cerca del gol y el dominio fue del local. Hasta que, en 34', Archuby aprovechó un ataque rápido y definió contra el poste derecho.

Aunque no hubo variantes de importancia en la segunda etapa, el juego tuvo un quiebre en el minuto 15. Milloc aprovechó un rebote corto de Andrés, estableció la igualdad y le dio un vuelco importante a las acciones. Además, cortó una serie de 295 minutos sin que Tandil recibiera goles.

Desde entonces, Ayacucho ganó las pelotas divididas, se mostró más seguro y pasó a ser dominador. Tolosa inquietó con sus corridas, Casco tuvo despliegue y Santa Cruz desniveló por izquierda, sin llegar al gol porque Andrés le sacó un tremendo remate desde afuera del área.

El 1-2 llegó a los 27'. Lo convirtió Ríos, llegando por el segundo palo tras un envío cruzado de Tolosa. Quedaron dudas por la posición del autor del gol, aunque más allá de eso resultó un justo premio para la mayor determinación de los ayacuchenses.

Tandil buscó el empate con insistencia, pero Archuby no tuvo socios como para generar más en ofensiva. La derrota debe quedar rápidamente atrás, porque desde mañana se jugará la serie con Maipú (desde las 16, en esa ciudad), ya con el mayor potencial y sin margen para errores.

 

SINTESIS

TANDIL 1

Mauro Andrés; Francisco Rivarola, César Tellechea, Juan I. Briguez y Lucas Sánchez; Ignacio Ostinelli, Enzo Soria y Juan C. Jaureguiberry; Lisandro Archuby; Mariano Paravich y Facundo Franceschetti. DT: Lautaro Llano.

AYACUCHO  2

Juan M. Colantuono; Juan M. Díaz, Tomás Aymo, Héctor Hernández y Mariano Cestona; Mariano Seguí, Franco Casco, Thiago Sutil y Juan Santa Cruz; Martiniano Milloc y Rodrigo Tolosa. DT: Fernando Aguiar.

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Javier Caballero (Rauch). Goles: PT: 34' Archuby (T). ST: 15' Milloc (A) y 27' Ríos (A).Cambios: en Tandil: ST: 16' Fermín Ceide por Soria y Ricardo Tasín por Paravich; 25' Damián Fernández por Briguez y Mateo Favre por Ostinelli. En Ayacucho: ST: 16' Damián Ríos por Seguí y Juan Brogno por Díaz; 35' Lautaro Roldán por Hernández y 39' Luis Piñañez por Tolosa.

 

POSICIONES

   Pts.  J  G  E  P  GF GC

Tandil 9  4  3  0  1  6  2

Balcarce  6  4  2  0  2  4  4

Ayacucho  3  4  1  0  3  3  7

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario