Tandil se hizo fuerte para dar un gran paso adelante

La selección de clase 1992 de la Liga Tandilense de Fútbol consiguió un importante triunfo, en el arranque del triangular definitorio de Ligas del Este. Anoche, en el estadio San Martín, derrotó por 2-1 a su similar de Nueve de Julio, al cabo de un cotejo que tuvo a los tandilenses como dominadores en largos pasajes.
Los dirigidos por Luciano Godoy y Silvio Río sacaron ventajas con goles de Braian Lajos y Nicolás Valerio, descontando Facundo Doubik en el minuto 92.
Los tandilenses sumaron tres valiosas unidades para su doble objetivo: clasificarse a la próxima fase del Nacional (a jugarse en Bahía Blanca) y obtener el título de la federación que agrupa a las ligas de esta zona de la provincia de Buenos Aires. La primera de las metas parece más cerca que nunca, ya que avanzarán los dos primeros del triangular que tiene también a Lobos como protagonista.
Tandil mostró ayer sus armas habituales, las que le bastaron para ser mejor que Nueve de Julio. Con buen trabajo del ?doble cinco? que conforman Vergara y García, los dueños de casa construyeron su dominio desde el sector medio. Lajos y Maineri aportaron movilidad, teniendo este último la situación más clara de la etapa inicial, con un cabezazo que hizo dar la pelota en el travesaño.
El dominio de los tandilenses fue leve, pero les bastó para irse al descanso dejando una mejor imagen que su adversario.
El desequilibrio en el resultado llegó a los 5? de la segunda parte. Lajos capturó un rebote a 25 metros del arco y sin dudarlo despachó un zurdazo bajo que hizo colar el balón contra el vertical izquierdo de Murphy.
Poco después, en electrizante corrida, Valerio recorrió varios metros desde su propio campo y puso el 2-0 con un remate que se metió a la izquierda del arquero.
Las variantes le quitaron ritmo al juego, que Tandil manejó con criterio. Ya en el descuento, una arremetida de Doubik culminó con su remate ubicando la pelota pegada al travesaño.
El representante local definirá el título mañana (desde las 15), frente a Lobos, que hoy debutará ante Nueve de Julio.

SINTESIS

TANDIL 2
Adrián Varales; Nicolás Valerio, Juan M. Flores, Agustín Capel y Bruno Scarnato; Joaquín Hernández, Francisco Vergara, Rodrigo García y Andrés Barriola; Braian Lajos y Martín Maineri. DT: Luciano Godoy y Silvio Río.
NUEVE DE JULIO 1
Juan M. Murphy; Matías De Marsico, Emmanuel Miraglia, Eduardo Godoy y Tomás Maccaroni; Florencio Tinetti, Ramiro Di Sario y Leandro Zalazar; Fernando Barbera; Oscar Molteni y Facundo Doubik. DT: Ernesto Malfatto.
Cancha: Estadio San Martín. Arbitro: Lucas Gualdieri (Ayacucho). Goles: ST: 5? Lajos (T); 9? Valerio (T) y 47? Doubik (NdJ). Cambios: En Tandil: Agustín Politano por Scarnato, Mariano Donvito por Hernández, Emiliano Cadona por Flores, Ezequiel Sánchez por Vergara y Juan M. Larregain por García. En Nueve de Julio: Alan Castro por Zalazar, Andrés Valenti por Barbera, Agustín Bessone por Di Sario y Jorge Josserme por Molteni.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario