Tandil se luce en el karate sudamericano

Tres de los participantes visitaron la Redacción de este Diario y contaron sus sensaciones por haber conseguido medallas en el certamen realizado en la Ciudad Universitaria, en Buenos Aires. Se trata de Rocío Carabajal, Celeste Falchini y Gastón Gómez; quienes junto con Yazmín Lumovich y Gastón Molina dejaron nuevamente en alto los prestigios del deporte tandilense.
Todos ellos superaron el filtro que significan los torneos selectivos, avanzando al campeonato que se extendió durante dos días.
Falchini contó que ?competí en la categoría de 17-18 años. Fue segunda en kata por equipos, tercera en kumite y campeona en kumite por equipos. Mis compañeras eran de distintas partes del país?.
Sobre su experiencia en el deporte, aclara que ?llevo dos años en karate. Antes practiqué un arte marcial libre, con taekwondo, durante cinco o seis años. Los entrenamientos me llevan cerca de dos horas por día?.
Carabajal participó ?en la categoría de 11 y 12 años, siendo primera en kumite y segunda en kata. Empecé a los 6 años, así que llevo bastante practicándolo. También le dedico mucho tiempo a la práctica, es la única manera de mantener un nivel alto?.
En el caso de Gómez, lleva catorce años representando a la selección nacional. Siempre vigente, cuenta que ?quedé subcampeón sudamericano individual de mayores, en un torneo que reunió a los mejores del continente. En mayores no hay categorías, así que el esfuerzo es mayor. Quien me ganó la final pesa 110 kilos y mide 1,90. Pero a ese nivel no gana el más fuerte, sino el que lleva a cabo la mejor estrategia. Y a nivel equipos, fui titular en el equipo campeón sudamericano?.
Desde su experiencia, el dos veces subcampeón mundial explica que ?llevamos una vida normal, pero a su vez con cosas diferentes. Mientras la gente está haciendo algo, nosotros capaz estamos cuidándonos o entrenando. Por supuesto que lo hacemos con gusto?.
Además, analiza que ?Tandil siempre tuvo representantes en la selección nacional, es una de las ciudades con mejor nivel. Cada vez que salimos afuera, logramos destacarnos?.
Los representantes locales practican en la Asociación Shotokan Tandil, de Dinamarca 558, a cargo de Oscar Carabajal. Ahí se moldean varios de los campeones que siguen dejando bien parado al deporte de la ciudad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario