Tandil será sede de un curso sobre metrología general, calibración y medición

El curso está destinado a responsables de calidad, investigadores, personal de industrias, laboratorios y autocontroles de planta que estén relacionados con las mediciones y estudiantes.

Los objetivos pasan por brindar conocimientos necesarios para interpretar la problemática de la medición y asegurar el resultado de estas; ofrecer herramientas para poder garantizar la trazabilidad y la incertidumbre de medida; y abordar problemas a partir de experiencias concretas del propio ámbito de los participantes.

El curso es organizado por el Inti-Mar del Plata, bajo la modalidad presencial y teórico-práctica, en tanto que será dictado por el técnico Marcelo Fuentes.

El INTI es el máximo órgano técnico de la República Argentina en el campo de la Metrología y su función legal es la realización y mantenimiento de los patrones de las unidades de medida, conforme al Sistema Internacional de Unidades.

Los interesados en detalles e inscripciones deben comunicarse al teléfono (223) 480-2801/489-1324, int. 319, o bien a los correos electrónicos mdq@inti.gob.ar ó uetandil@inti.gob.ar

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario