Tandil sigue con alto índice de multas al transporte de media y larga distancia

El Ministerio de Trabajo, que conduce Oscar Cuartango, detectó durante el último fin de semana largo un 16,6 por ciento de infracciones (106 infracciones, de un total de 638 inspecciones), en los relevamientos desarrollados en las principales terminales de ómnibus de la Provincia.

En Tandil, los números fueron negativos, considerando que de 108 inspecciones y 51 verificaciones, se labraron 57 infracciones y tres choferes fueron suspendidos, alcanzando un promedio de irregularidades del 52,77 por ciento.

En general, la Provincia observó que se ratifica la baja que se viene verificando en este tipo de procedimientos y “responde por un lado a la responsabilidad empresaria y por otro, a la constancia en las inspecciones que lleva a cabo el ministerio”, aseguró el titular de la cartera laboral.

En ese sentido, el detalle da cuenta de que se llevaron a cabo 638 inspecciones; de las cuales 532 fueron verificaciones; en 106 casos se detectaron infracciones y de ellas, en 10 oportunidades, se determinó la suspensión del chofer, solicitando su reemplazo para retomar el viaje a destino.

Al respecto, Cuartango recordó que “al comienzo de la gestión del gobernador Scioli, los índices de infracciones oscilaban los 40 puntos porcentuales y gracias a un esfuerzo de varias áreas del gobierno conseguimos bajarlo al 16 por ciento aproximadamente”. De todas formas, explicó, “esto no amerita relajarnos sino todo lo contrario, debemos mantener la constancia para seguir mejorando en este aspecto”.

Asimismo, Cuartango remarcó que este tipo de operativos “no tiene un fin recaudatorio”, sino que por el contrario “tienen el objetivo de proteger la vida de los choferes y por consiguiente de los pasajeros y de todas personas que transitan las rutas de la Provincia. De esta manera, lo que logramos es un efecto multiplicador”, concluyó el ministro.

Cabe destacar que los operativos se llevaron a cabo en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

De las terminales inspeccionadas surgieron los siguientes datos: Mar del Plata: 133 inspecciones; 125 verificaciones; 8 Infracciones y 1 suspensión (6,01%). En Mar de Ajó: 30 inspecciones; 22 verificaciones; 8 infracciones y 1 suspensión (26,66%). En Villa Gesell: 100 inspecciones; 89 verificaciones y 11 infracciones (11,0%). En Tandil: 108 inspecciones; 51 verificaciones; 57 infracciones y 3 suspensiones (52,77%). En Tigre: 40 inspecciones; 33 verificaciones; 7 infracciones y 2 suspensiones (17,5%). En La Plata: 207 inspecciones; 203 verificaciones y 4 infracciones (1,93 %). En Olavarría: 20 inspecciones; 9 verificaciones; 11 infracciones y 3 suspensiones (55,0%).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario