Tandil tiene rivales para la zona en el torneo Nacional

 

El representativo de la Liga Tandilense de Fútbol estará instalado en la subsede de Oberá. Se enfrentará en la primera fecha con el dueño de casa, en la segunda con Resistencia y en la tercera con Santiago del Estero, los días 18, 19 y 20 de este mes, respectivamente.
La delegación estará compuesta por veinte jugadores y partirá desde Tandil el próximo domingo, en principio en horas del mediodía. Tal lo definido con anterioridad, no viajará Jorge Solimanto, el entrenador del equipo que se ganó la clasificación al adjudicarse el título en Federación Ligas del Este, quien debe atender cuestiones laborales en esta ciudad. La dirección técnica estará a cargo de Manuel Aguirre, con Fabio Argüeso, Emiliano Ríos como preparador físico y Alejandro Rodrigo de entrenador de arqueros.
La baja de Solimanto no es la única. El masajista Guillermo Larrocea tampoco podrá viajar, por razones laborales. Asimismo, cuatro o cinco de los integrantes del plantel tienen compromisos de estudios. El presidente de la delegación será Jorge Pérez Salerno, titular liguista, quien ayer estuvo en la Asociación del Fútbol Argentino interiorizándose sobre la competencia.
También ayer, el plantel reanudó las prácticas en el estadio San Martín. Participaron veintidós chicos, de los cuales surgirán los veinte integrantes de la lista de buena fe.
La fase Nacional, a jugarse desde el martes próximo, tendrá doce protagonistas.
El sistema de disputa establece que se armarán tres zonas, de cuatro equipos cada una. Avanzarán a semifinales los ganadores de cada una de ellas y el segundo que obtenga mayor puntaje.
Desde esa instancia se jugará en Posadas, las semifinales el viernes 21 y la final al día siguiente, como así también el partido por el tercer y cuarto puesto.
En la zona de Apóstoles, se enfrentarán los locales, Pergamino, Salta y Córdoba. En la de Posadas, cotejarán el dueño de casa, Santa Rosa, Río Gallegos y Mendoza.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario