Tandil tiene un plan estratégico de comercio para los próximos años
La iniciativa, impulsada por la Secretaria de Desarrollo Económico Local, forma parte de las acciones y planes que lleva adelante el Municipio para el crecimiento y consolidación de diferentes sectores económicos de la ciudad, que a través de la articulación público – privada, ya tiene experiencias en el turismo y la agroindustria.
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Durante la presentación se conocieron los primeros proyectos seleccionados luego del trabajo de interacción y debate desarrollado durante este año, entre los que se destacan la campaña de comunicación "Comprá a Tandil", el programa de "Visita de compra a Tandil, gratis" o el proyecto "Estoy para ayudarlo", que contempla puestos o personas que brinden información al visitante.
La apertura del acto estuvo a cargo del intendente Miguel Lunghi, acompañado por Patricio Fernández, presidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Oscar Antonione representante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el ingeniero Gustavo Mozeris, a cargo de la Coordinación Técnica del Plan y Damián Di Pace, especialista en comercio minorista por CAME. El cierre fue realizado por Ariel Mayolas, comerciante y representante del sector en el proceso de construcción del proyecto.
El Intendente Miguel Ángel Lunghi expresó su satisfacción por el éxito del trabajo realizado y adelantó que la política de interacción público -privada será permanente durante el 2015 dada la decisión tomada, de implementar nuevos Planes Estratégicos como el de Software y el de Biotecnología que se suman a los existentes de Turismo, Agroindustrial. “Para nuestro gobierno el trabajo conjunto y articulado con todos los sectores es una política de estado, y es lo que ha permitido el gran desarrollo de Tandil en los últimos años y que se consolide como una ciudad líder en el país”, reafirmó el jefe comunal.
Por su parte el secretario de Desarrollo Económico Local, Mg. Pedro Espondaburu, expresó que “se reconoció a la ciudad con oportunidades competitivas para desarrollar y planificar su sector comercial con estrategias que acompañen el desarrollo. Por eso desde marzo de 2014 el sector público y privado desarrolló numerosos encuentros de los cuales se acordó un diagnóstico, la visión, misión, los proyectos y estrategias tendientes maximizar y mejorar el mercado local”.
Otros de los proyectos que se conocieron fueron: el Programa de Millaje con tarjeta de beneficios, la campaña de sensibilización en calidad de atención, el desarrollo de la Guía comercial georeferenciada, una investigación de mercado en zonas comerciales y ciudades de área de influencia y un programa de participación comercial en ferias regionales.
El plan, a largo plazo, también prevé un proyecto de oferta de financiación para capital de trabajo, una encuesta cuali y cuantitativa entre comercios de Tandil para la priorización de proyectos, un concurso de "Calidad de atención y servicio" entre los comerciantes locales y la instalación de Nap Tandil para agilizar el tráfico en terminales postnet.
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