Tandil tuvo su “penal más largo del mundo” y fue gol de Alumni

Anoche, en un estadio San Martín sólo poblado por periodistas y algunos curiosos atraídos por la particular historia, Tandil tuvo su versión del “Penal más largo del mundo”, la remake local del famoso cuento de Osvaldo Soriano, el brillante escritor marplatense que pasó algunos años de su vida en nuestra ciudad. Jorge Gorozo, de Alumni, ejecutó con precisión ante Ignacio Triviño, de Villa Aguirre, el penal que había sancionado hace 19 días Matías Picot en cancha de La Movediza, en tiempo de descuento. Ese fallo generó incidentes y la suspensión del partido por falta de garantías, aunque posteriormente se comprobó que la versión del árbitro no se ajustaba a la realidad y por ello recibió cuatro meses de suspensión.

El penal, que se resolvió en escasos segundos, no pudo evitar toda la burocracia reglamentaria. Los dos equipos, compuestos por 8 jugadores, debieron salir cambiados a la cancha y firmar las planillas, lo mismo que Diego Albo y sus colaboradores, los encargados de impartir “justicia” en el disparo desde los 12 pasos.

Los juarenses fueron el “Deportivo Belgrano” del cuento de Soriano, mientras que Villa Aguirre fue por una noche el mítico “Estrella Polar” de aquella historia situada en Río Negro, en 1958. Gorozo, un tandilense que juega para Alumni, fue Constante Gauna, el ejecutor, y Triviño emuló al “Gato” Díaz. Albo fue Herminio Silva, que en el relato fue el encargado de sancionar y hacer ejecutar una semana después el penal, a pesar de que el “Colo” Rivero lo durmió “de un cachetazo en la nariz”.

En el San Martín no hubo desmayo del árbitro ni segunda ejecución del penal. El resultado del remate tampoco: el “Gato” Díaz pudo atajar el segundo disparo (fue de Padini, porque Gauna no se animó a repetirlo) y Triviño no pudo con la precisión de Gorozo.

Todo fue rápido y expeditivo. Triviño se movió un rato antes asistido por Hugo Quintas, y en el otro extremo de la cancha, el flamante técnico juarense, Javier Sarmiento, hacía entrar en calor a dos jugadores, Gorozo y Franco Reynoso. Tal vez para “despistar” al arquero, tal vez para que la “presión” no recayera en un solo jugador. No había segunda jugada, por lo que el resto de los jugadores permanecieron en la mitad de cancha. Gorozo, se paró recto a la pelota y ejecutó con precisión, pegado al poste derecho de Triviño, que adivinó el palo pero no tuvo chances de detenerlo.

Así, Alumni sumó su segundo punto en el Clasificatorio de la Unión Regional Deportiva y evitó compartir con Grupo Universitario el último escalón de la tabla.

Villa Aguirre debió conformarse con una igualdad que le impidió quedar como único escolta de Independiente. La buena noticia para el equipo de Mauricio Roldán fue que al firmarse nuevas planillas, sus dos jugadores suspendidos, Jorge Weimann y Santiago Beltrán, terminaron de cumplir la sanción de dos fechas que se les había impuesto y estarán disponibles el sábado, frente a Excursionistas.

 

Victoria de Independiente

 

Ayer por la tarde dio comienzo la quinta fecha del Clasificatorio, con el choque de punteros entre Independiente y Sarmiento de Ayacucho en cancha de Excursionistas. La victoria fue para los rojinegros de Tandil por 2-0, con dos tantos de Nicolás Gorosito, y de esta manera el equipo de Gerardo Villar quedó solo en lo más alto del torneo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario