Tandil tuvo una especial conmemoración del Día del Himno Nacional en el año del Bicentenario

Con un colorido acto que convocó a una importante cantidad de alumnos de establecimientos educativos públicos y privados de Tandil, de distintos niveles, ayer por la mañana se llevó adelante el anunciado acto conmemorativo del Día del Himno.
El encuentro contó con la presencia del intendente Miguel Lunghi; del titular de la Primera Brigada Blindada, coronel Eduardo Tirso Brizuela; y del presidente del Concejo Deliberante, Marcos Nicolini, entre otras autoridades comunales, educativas y representantes de entidades intermedias.
La acción se encuadró en el programa de actos anunciado con motivo de la celebración del Bicentenario, secuencia que se puso en marcha el 1 de mayo con la habilitación de la plaza de la Sexta Brigada Aérea.

Conocer para valorar

El director de la banda, subteniente Nicolás Pucheta, explicó a Multimedios El Eco que el concierto didáctico abarcó informaciones relacionadas con ?la historia del Himno Nacional Argentino? y que la idea era ?que los chicos conozcan sus distintas partes y quiénes fueron los autores de su letra y música, en qué año fue modificado, así como todas sus versiones?.
Se apuntaba especialmente a que los alumnos de primaria y nivel inicial ?tengan un poco de conocimiento general sobre lo que están cantando?.
Durante el encuentro también se explicaron cuestiones propias de la banda, como sus instrumentos y su rol.
Además, la banda del Comando de la Primera Blindada ejecutó temas populares que fueron acompañados con gran entusiasmo por el amplio auditorio.
Pucheta dijo que ?habitualmente recorremos escuelas para hacer la misma actividad, y la respuesta de los chicos y docentes es muy buena. Así pueden conocer algo más de la historia del Himno Nacional Argentino?.

 

Ciclo de actos por
el Bicentenario

El extenso programa de actos previstos para conmemorar el Bicentenario tendrá su continuidad el domingo a las 15.30 en el Parque Lítico La Movediza. Será celebrado el tercer aniversario de la colocación réplica de la Piedra Movediza; se presentará un nuevo sendero de trekking y habrá espectáculos artísticos.
Por otro lado, tanto lunes, como martes y jueves de la semana venidera, a las 9.30 y a las 14.30, se desarrollará un espectáculo didáctico en la réplica del Cabildo, ubicada en la portada del Parque Independencia.
Por otra parte, para el sábado 22 a las 11, se anuncia una marcha coral titulada ?El Pueblo quiere saber de qué se… canta?. Es organizada por el Coro Estable de Tandil, Ofadac (Organización Federada Argentina de Actividades Corales) y Adicora (Asociación de Directores de Coros de la República Argentina).*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario