Tandil vive a pleno la Feria del Libro

Eduardo Alfredo Sacheri es profesor universitario y escritor argentino que nació en Buenos Aires en el año 1967. Estudió la carrera de Historia y dio inicio a su carrera como autor literario escribiendo relatos cortos, en especial cuentos en torno al mundo del fútbol. Ha publicado los libros de relatos “Los Traidores y Otros Cuentos” (2000), llamado en su país “Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol”; “Te conozco, Mendizábal y otros cuentos” (2001); “Lo raro empezó después, cuentos de fútbol y otros relatos” (2004) y “Un viejo que se pone de pie y otros cuentos” (2007). Su primera novela fue “El secreto de sus ojos” (2005), un libro originalmente llamado “La pregunta de sus ojos” que fue llevado al cine por Juan José Campanella en el año 2009 con el protagonismo de Ricardo Darín, que cuenta la investigación de un caso de violación y asesinato por parte de un funcionario judicial. Esta película ganó el Oscar. Cuatro años después publicó una nueva novela: “Aráoz y la verdad” (2009), intriga en la que, al igual que gran parte de sus relatos, volvió a tomar protagonismo el deporte del fútbol. Más tarde escribió la novela “Papeles en el viento” (2012), libro sobre unos amigos al cuidado de la hija de un amigo fallecido que fue llevado al cine por el director Juan Taratuto, y “La vida que pensamos” (2013), otra recopilación de cuentos de fútbol. Ganó el Premio Alfaguara por la novela “La noche de la usina”.

“Lectura en la Biblioteca de los Arboles”

Una atrapante exposición sobre la defensa del arbolado urbano de Tandil, tendrá lugar mañana domingo, día de cierre de la Feria a las 18 en el Auditorio Alfa.
Es una invitación a los vecinos a retomar una práctica de las civilizaciones antiguas: leer el libro de cada árbol. Desde la literatura, la filosofía, la historia, la arqueología, la botánica y la agronomía, aprendemos a leer en los árboles el pasado de la tierra, de las civilizaciones y el modo en que los humanos vivimos el presente. Una herida profunda en el tallo de un árbol habla por nosotros.
Expositores: María E. Argeri y Cecilio Tuculet. Integran el equipo: Cecilia Pazos, Mabel Gasparotto, Emiliano Córdoba, Elba Fernández, Olga Havris, Ana Lía Fernández y Matías Málaga Zuzulich.
Habrá un cierre con música en vivo: Cecilia Pazos (voz) Norberto Salgueiro (recitados) y Matías Málaga (teclado).

“Oráculo del Zodíaco”

Anoche, en el Centro Cultural Universitario, presentó su sexto libro la astróloga, psicóloga social y artista plástica Mimy Cirocco, quien en parte de su charla ante un numeroso público contó: “Desde jovencita y casi a la par de haberme encontrado con la astrología, utilizo el I Ching, como modo de confirmación para mis reflexiones o decisiones a tomar. Más tarde llegaron el Lilah y las runas; y, de todos los sistemas de tarot que hay, me gusta el Osho Zen Tarot, por sus imágenes tan maravillosas, y las explicaciones sapientes de ese maestro de India con criterios tan de avanzada. Esta clase de oráculos no dan respuestas binarias, es decir que no responden sí o no, a nuestras preguntas, sino que abren el abanico de las posibilidades de respuestas y opciones, con que contamos. Ofrecen luz para el camino cuando éste se ha oscurecido, orientan, muestran variables, nos sacan del único modo posible que siempre encontramos como salida a nuestros problemas, nos vuelven más creativos e imaginativos. Porque al tocar los dados, las cartas o las runas, somos nosotros mismos quienes establecemos la conexión adentro afuera, y es así como nuestro inconsciente se proyecta y expresa. Allí siempre hay más posibilidades de respuesta, más opciones para elegir, muchas más soluciones que lo que nuestra mente lineal cree saber. No somos mente racional nada más, hay otros factores en nuestra inteligencia al alcance de nuestras manos, y los oráculos están ahí esperándonos para acompañar nuestro crecimiento”.
La audiencia consultó en conjunto al oráculo sobre los cambios necesarios para la Argentina. La autora del libro reveló a través de lo escrito en el libro una interesante respuesta, recibiendo un cerrado aplauso del público.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario