Tandil vive el fin de semana largo con “un alto nivel de ocupación” turística

El director de Turismo, Alejandro Bonadeo, informó que la ciudad arrancó el fin de semana largo con “un alto nivel de ocupación turística”, aunque aclaró que todavía hay disponibilidad en algunos alojamientos. Los visitantes eligieron, esta vez, tanto hoteles como cabañas, y no sólo llegaron desde los puntos ya tradicionales -Capital Federal y Gran Buenos Aires- sino que se sumaron otros destinos.

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario local detalló que “más allá de todos los que han decidido pasar el fin de semana en Tandil, hay otras actividades, como por ejemplo, el egreso de la Facultad de Ciencias Veterinarias, por lo tanto, familias enteras están buscando alojamiento. Gente de Neuquén, Trenque Lauquen, de toda la provincia de Buenos Aires y del país. Y además hay contingentes, ahora hay uno en la Municipalidad de gente de Tigre, que ha elegido nuevamente viajar a Tandil en estos fines de semana largos”.

Y, en tal sentido, remarcó que “esto es muy importante porque ya no es que vienen una o dos veces al año, sino que se repite y vienen las mismas personas que siguen eligiendo durante un fin de semana largo u otras instancias nuestra ciudad”.

En consecuencia, resaltó el trabajo que se viene realizando desde el Instituto Mixto de Turismo para difundir y posicionar el destino.

En esta oportunidad, detalló que en su mayoría llegaron familias y contingentes de “los más variados”, pese a las lluvias que si bien admitió “impacta en las acciones”, planteó que “cuando uno está de vacaciones, llueva o no esté tan lindo, se moviliza igual”.

 

Nuevos

desafíos

 

No obstante, teniendo en cuenta que los paseos tradicionales que ofrece la ciudad están en su mayoría al aire libre, el director de Turismo confesó que “esto implica nuevos desafíos, cuando pensamos en un Centro de Convenciones, en las distintas acciones, en la interacción público privado, ésos son los debates que ponemos en la mesa del Instituto Mixto de Turismo. No es lo mismo venir con pleno sol que en un día con estas características”.

Sin embargo, remarcó que “ya hay acciones específicas de los prestadores. Hemos visto en muchas instancias, tanto en cabañas como hotelería, que ofrecen para estos días un lugar, que puede ser un quincho que lo han modificado con juegos y con la posibilidad de hacerse el asado en forma comunitaria y las familias que llegaron a Tandil para pasar el fin de semana comparten estas acciones. Esto es importante de remarcar, a veces la familia aprovecha este día con sus chicos jugando en un lugar que tenga el complejo o en la pileta cubierta, y lloviendo en la cabaña es lindo y lo pasan muy bien”.

 

El impacto en la economía local

 

Por último, respecto al nivel de consumo de los turistas, Bonadeo advirtió que ya la agenda de compras “se ha ampliado totalmente” porque explicó que hoy no es sólo ir a comprar los recuerdos regionales -salamines y quesos-, sino además es la parte gastronómica, que “es un eje de por qué elegir a Tandil, es decir, se vienen a comer el asado. Vienen familias de Juárez, Ayacucho, Olavarría, Balcarce y alrededores, quizás vienen a pasar el día, van a parrillas, un restaurante, una casa de regionales, a pasar el día bien y hacer las compras en comercios de indumentaria”.

En ese sentido, subrayó que se ha generado un polo de compra en los comercios de ropa deportiva, según lo que le comunican los prestadores. “La gente reconoce que el hecho de ser buenos anfitriones nos diferencia, y eso es lo que somos”, finalizó el funcionario

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario