Tandil vivió el último fin de semana largo con un nivel de ocupación superior al 85 por ciento

Tandil continúa siendo uno de los destinos preferidos para las escapadas cortas. Es que ofrece paseos turísticos clásicos para disfrutar. En esta oportunidad, el público que arribó, en su gran mayoría estuvo compuesto por parejas y familias con hijos, que aprovecharon los tres días, aunque algunos decidieron venir sin reservas en el transcurso del sábado o inclusive el domingo.
Así lo informó Sebastián Bedascarrasbure, del Instituto Mixto de Turismo, quien confirmó que se vivió un fin de semana largo “con un alto nivel de ocupación”. Ya desde el pasado miércoles, las reservas anticipadas anunciaban una ocupación que superaba el 80 por ciento en cabañas y hosterías en las sierras, y así fue.
“En lo que fue ocupación estamos en un promedio del 85 por ciento. Lo que más se ocupó fueron las cabañas, hosterías y hoteles en las sierras que superaron el 90 por ciento; en hotelerías céntricas quedó un poco más de lugar”, informó. Si bien aclaró que “no fue un desborde”, aseguró que “fue muy alto el nivel de ocupación”.
Por otro lado, señaló que “llegó mucha gente sin reservas durante todo el sábado y el domingo gente que vino a pasar un día solo”.
Respecto a los eventos que se desarrollaron en el marco del fin de semana, resaltó que “fue muy importante el aniversario del Centro Vasco, la música en la peatonal con los artesanos del Taller de Picapedreros, la Expo Jardín y la Tandilia, en estos últimos dos participando sobre todo mucha gente de afuera”.
Sobre el movimiento registrado en el ámbito gastronómico, Bedascarrasbure indicó que “si bien fue alto no fue tan alta la venta respecto al fin de semana anterior, que es más clásico porque es un fin de semana largo que viene desde hace muchos años, éste creo que es el tercero o cuarto año que está y tal vez la gente no lo tiene tan en mente”.
 
Un balance
“muy bueno”
 
Evaluó así que “el balance fue muy bueno, tener un 95 por ciento de ocupación en cabañas y hoteles antes de las vacaciones de verano es bastante importante”. 
Sobre el perfil del turista, confirmó que se repitió al indicar que “el 80 por ciento es de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y en los paseos se vieron muchas familias jóvenes con hijos”.
Por último, anticipó que “ya arrancamos con las invitaciones para el lanzamiento de la temporada de verano, que se realizará en Buenos Aires”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario