Tandil XV fue un digno sparring del seleccionado

Con el correr de los minutos las diferencias se fueron marcando, más en el resultado que en el desarrollo, y el seleccionado marplatense se adjudicó con comodidad el duelo frente al combinado Tandil XV, en La Rural. Desde que se programó este amistoso que inició la preparación del seleccionado del Trébol para el Campeonato Argentino de Mayores, se sabía que las equivalencias serían pocas entre un equipo con mayor potencial y disponibilidad de jugadores y un selectivo que tuvo varias deserciones y escasa preparación para este duelo. Entonces, el balance del partido, más allá de lo abultado del resultado, deja un saldo positivo para los locales, que se mostraron batalladores y organizados en defensa durante todo el partido, y le propusieron a los marplatenses una dura prueba física, en un campo de juego pesado y difícil de transitar por la lluvia.

Mar del Plata hizo pesar sus individualidades y la calidad de sus hombres para sacar provecho de algunas situaciones y errores de Tandil XV, que se mostró solidario para defender sin concesiones, pero tuvo una lógica falta de cohesión en ataque, en donde debió apelar a movimientos básicos.

Recién a los 22 minutos de la primera etapa Mar del Plata pudo encontrar por la izquierda los espacios para llegar al try, por medio de Juan Parodi. Un rato después, con Tandil posicionado en campo rival, todo terminó en un contraataque, algunos errores de cobertura y Rafael Riego llevándose la pelota con el pie hasta apoyar en el in-goal. Tandil no aflojaba en su presión sobre la pelota, y disputaba de igual a igual cada formación, aunque Mar del Plata volvió a aprovechar su chance: Guido Zingale puso una pelota arriba, y después de algunos movimientos terminó apareciendo en el lado opuesto de la cancha para definir. La primera etapa se cerró con Mar del Plata 17-0 arriba y una buena imagen de Tandil XV, más allá de su falta de peso en ataque. Nicolás Sorbi era el centro de los movimientos ofensivos tandilenses, que nunca pudieron sorprender a un Trébol muy aplicado y atento en la marca.

Los cambios potenciaron al equipo de Fabián Maldonado en la segunda parte, al tiempo que Tandil comenzó a sentir el esfuerzo. Y el try de Manuel Riego a los 3 minutos, luego de un line rápido, inició un período de dominio más marcado de los visitantes, que tuvieron más espacios para atacar y pudieron jugar más dentro de la defensa, generando desorganización en los locales, que con los cambios perdieron algo de orden. La virtud de Tandil fue mantener la actitud hasta el final, sin tomar en cuenta un resultado que fue creciendo con las conquistas de Parodi, Zingale y Larraburu.

En el cierre, hubo entrega de una copa para el capitán Rafael Riego, un reconocimiento a Ignacio Calles, por su participación en el Mundial Juvenil, y la palabra del presidente de la Urmdp, Mariano De Pablo, que dio a conocer la intensión de repetir este duelo todos los años, como inicio de cada preparación del seleccionado para el Argentino.

 

El clásico fue para Los Cardos

 

En un año atípico ya que el nuevo armado de los torneos dejó sin chances de ver el clásico tandilense, en La Rural pudo verse una versión del duelo Los 50-Los Cardos, que se enfrentaron por la Copa Imágenes Colón, con las preintermedias. El triunfo fue para los verdes, por 21-0. Hoy, desde las 14, jugará Uncas, que suma victorias en todas sus presentaciones, y visitará a Pueyrredón.

 

Resultados:

Villa Gesell RC 27 vs. Biguá 34

Camarones RC 14 vs. Unión del Sur B 18

Unión del Sur A 65 vs. Universitario 5

Gnomos 10 vs. San Ignacio 5

Miramar RC 0 vs. Mar del Plata Club 76

Los 50 0 vs. Los Cardos 21

Necochea RC 7 vs. Sporting 37

Campo de Pato 19 vs. Comercial 34

 

Hoy:

14: Pueyrredón vs. Uncas (Pablo Casellas)

 

 

SINTESIS

 

TANDIL XV    0

Mauro Bilbao, Mateo Belauzarán y Juan Presa; Juan M. Quaranta y Joaquín Burs; Patricio Fleba, Diego Confalonieri y Lononardo Canale; Agustín Merello y Nicolás Sorbi; Tomás Lasarte, Marcelo Lorenzo, Guillermo Edo y Diego Lazarte; Jacinto Arrondo. Entrenadores: Luciano Pérez, Mariano Di Lollo y Oscar Ferrari.

MAR DEL PLATA      45

Esteban Lescar,  Sebastián Hernando y Joel Sclavi; Cristian Caponero y Juan Ignacio Cecive;  Juan Ignacio Montone, Nicolás Blanco y Manuel Riego;  Mariano Puglia y  Emanuel Contino; Guido Zingale, Rafael Riego, Leonardo Sestelo y Juan Parodi; Franco Catuogno. Entrenadores: Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi.

Cancha: Los 50. Arbitro: Nicolás Berroeta. Tantos: PT: 22′ try de Parodi (MdP), 27′ try de R. Riego convertido por él mismo (MdP), y 32′ try de Zingale (MdP). ST: 3′ try de M. Riego convertido por R. Riego (MdP), 18′ try de Parodi convertido por R. Riego (MdP), 24′ try de Zingale convertido por R. Riego (MdP), y 31′ try de Larraburu convertido por Riego (MdP). Cambios: en Tandil, Matías Errecart por Bilbao, Marcelo Alonzo por Belauzarán, Mariano Mangudo por Confalonieri, Joaquín Fagonde por Canale, José Jiménez por Burs, Gabriel Komañski por Merello, Marcos Migliore por Lazarte, Lautaro Dieguez por Arrondo y Nicolás Di Fonzo por Lorenzo. En Mar del Plata, Iván Ballesteros por Lescar, Tomás Pais por Hernando, Tomás Martin por Sclavi, Matías De la Canal por Cecive, Julián Marino por Caponero, Tomás Capararo por Puglia y Tomás Larraburu por Contino.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario