Tandil y un empate que le dio el título

 

La paridad terminó siendo justa para un encuentro equilibrado, en el que el dueño de casa no tuvo del todo claro cómo canalizar sus necesidades.
Tandil se puso en ventaja apenas pasada la media hora, aprovechando un grosero error de Nicolás Vázquez. El enganche tocó la pelota con la mano en su área y le regaló una enorme posibilidad a los dirigidos por Jorge Solimanto.
Desde los once metros, Joaquín Thomas no perdonó. El zaguero central sacó un remate bajo, ajustado al palo derecho, hacia donde fue Yamil Acís, aunque sin llegar a tomar contacto con el balón.
Y aunque le había costado acercarse con peligro de manera continuada, Nueve de Julio no demoraría demasiado en hacerse de la igualdad. 
La obtuvo también a través de una pelota detenida. Corrían 34 minutos cuando Vázquez se tomó revancha conectando de cabeza a la red el tiro libre enviado desde la izquierda por Jonatan Carrizo.
Se iba así igualada una primera mitad, en la que los tandilenses fueron más prolijos. Con el interesante tándem generado por el costado izquierdo entre Federico Ducant y Santos Bacigalupe, complementado con la movilidad de dos delanteros inquietantes como Juan Pablo Alvarez y Nicolás Peralta. Todo ello con el sustento desde el centro del mediocampo del sobrio Julián Salas.
Los locales fueron mucho más desordenados en su accionar y no lograron acercar riesgo a la valla defendida por Tomás Casas.
A sabiendas de que el resultado le era insuficiente, Nueve de Julio tomó mayores riesgos en el complemento. Tandil se replegó, apostó al contragolpe y, en líneas generales, tuvo todo controlado. 
Amenazaron con sus réplicas y sostuvieron el resultado con la solidez ostentada por los centrales Federico Quintas y Thomas, y la del golero Casas, firme cuando se lo llamó a intervenir.
Cerca del epílogo, los locales se complicaron aún más con las expulsiones de Carrizo y Sebastián Bocca, entre las cuales se desataron disturbios que no pasaron a mayores.
Así, los tandilenses llegaron al tan ansiado final, abrazándose a la gloria lejos de su ciudad. Con la conquista en Nueve de Julio obtuvieron la clasificación al certamen de alcance nacional, que se disputará en Misiones. 
 
SINTESIS                    
 
 
NUEVE DE JULIO 1
Yamil Acís; Franco Ferri, Sebastián Bocca, Tomás Mogaburu y Ezequiel Bayaut; Daniel Prestofilippo, Valentin Romano y Jonatan Carrizo; Nicolás Vázquez; Ulises Canevari y Gonzalo Pérez. DT: Rubén Crosa.
TANDIL 1
Tomás Casas, Lucas Muñoz, Federico Quintas, Joaquín Thomas y Ducant; Lucio Acevedo, Julián Salas, Juan Pablo Diluca y Santos Bacigalupe; Juan Pablo Alvarez y Nicolás Peralta. DT: Jorge Solimanto. 
Cancha: Once Tigres. Arbitro: Darío Carinsi. Goles: PT: 31’ Thomas (T), de penal y 34’ Vázquez (NdJ). Cambios: Tomás Muñiz por Bayaut y Nicolás Longarini por Pérez. Incidencias: ST: 45’ expulsados Carrizo (NdJ) y Bocca (NdJ).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario