Tandilenses destacados en el Nacional de taekwondo

El domingo pasado se realizó el tercer torneo Nacional de Taekwondo Olímpico Oficial, en Buenos Aires, en el estadio de la ciudad deportiva de Don Bosco, con una cantidad importante de deportistas de todo el país.
La Asociación Serrana de Taekwondo presentó su delegación, la que estuvo a cargo del profesor Roberto Bonanna y los coach Walter Martínez y Simón Flores, con acompañamiento de Marcelo Pérez (no pudo competir por estar lesionado en una de sus rodillas) y Carlos Del Río.
Los juveniles tandilenses volvieron a lucirse. Facundo Martínez logró el segundo torneo consecutivo en lo más alto del podio, venciendo a su rival por amplio margen y quedándose con la medalla de oro en cinturones amarillos hasta 59kg.
Adan Del Río, de Gimnasia y Esgrima, superó su primera pelea demostrando un gran nivel y cayó en la final por punto de oro después de quedar empatados los dos primeros rounds, obteniendo la medalla de plata.
En adultos, Nicolas Minning quedó eliminado en primera ronda tras un último descuido faltando 3 segundos para culminar la pelea, la que iba ganando cómodamente.
Ezequiel Spikerman se quedó con el primer puesto en cinturones azules hasta 87 kilos, superando en la final a su par de Capital federal por un contundente 10 a 0.
En cinturones negros hasta 74kg., Simon Del Río ganó en primer ronda por 16 a 15. La final fue igual de pareja hasta que una patada a la cara aclaró el panorama para el tandilense, logrando el primer puesto por un 9 a 6 final.

Becados
Por competir en cinturones avanzados (más de verde), tanto Ezequiel Spikerman como Adan Del Río clasificaron para competir en el torneo de Las Grutas, en Río Negro. Fueron becados con pasaje, hospedaje e inscripción al torneo, por la Federación Seng Do, por tener un primer y un segundo puesto  a nivel nacional.

Torneo interno
El próximo sábado, desde las 11 y hasta las 17, se realizará un torneo interno de la Asociación Serrana de Taekwondo, con deportistas de los gimnasios CRAF, Red Dragon, El Hormiguero, Gimnasia y Esgrima (sede del campeonato), Sala Comunitaria Barrio Palermo, sociedad de fomento General Belgrano y club San Manuel.
Será uno de los preparativos con miras al torneo Nacional, que se hará el 13 de septiembre en Unión y Progreso.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario